Tal vez UCV sea la última oportunidad de ver las transmisiones de WWE en Chile

Anuncio
28-12-2010
Por Víctor Jofré desde Chile El lunes 03 de enero de 2011 comienza una nueva etapa dentro

Por Víctor Jofré desde Chile

El lunes 03 de enero de 2011 comienza una nueva etapa dentro de las transmisiones de WWE en Chile y por ello es necesario hacer una revisión a las diferentes concesiones de los canales que han llevado a las pantallas nacionales a la empresa de Vincent Kennedy Mcmahon.

La World Wrestling Federation (WWF) llegaba a Chile en 1993 a través de las, entonces, pocas señales por cable que existían en el país. Tener televisión pagada en aquel entonces era un lujo que muy pocos se podían dar y, por ende, la existencia de WWF distaba mucho de lo que ocurriría años más tarde.

Sin embargo, la verdadera irrupción de la empresa de lucha libre más importante hoy en día fue durante junio de 1999 cuando un canal televisivo de pocos recursos como lo es Red TV compraba los derechos para transmitir lo que, es para algunos, una de las épocas de mayor gloria en la industria del entretenimiento deportivo: “WWF ATTITUDE ERA” en pleno apogeo de la rivalidad

Anuncio
Stone Cold Steve Austin en contra de Vince McMahon.

Fue este pequeño canal, que no podía luchar contra los mega canales dueños de casi la totalidad del rating del país (Televisión Nacional de Chile -estatal- y Canal 13 -propiedad de una importante Casa de Estudios Superiores-) el que tímidamente decidió emitir los domingos en la tarde los primeros combates (Raw is War) a través de una señal pública. De esta manera surgió como un secreto a voces que una nueva forma de entretenimiento deportivo estaba dominando al país, algo de lo que no se escuchaba desde la época de “Los titanes del ring” en los ochenta.

La popularidad de la WWF comenzaba subir al punto de promediar 10 puntos de rating en ocasiones, algo insólito para el canal que lo emitía y en el horario que eran transmitidas las jornadas relatadas por Hugo Savinovich y Carlos Cabrera. Sin embargo, todo lo que comienza tiene un final y este vino para la señal privada en 2002 cuando dejaron de transmitir las marcas Raw, Smackdown y los PPV (que fueron exigidos en su momento por el público) y comenzaron a repetir viejas lucha de 1999.

Anuncio

Pero la fortuna, y el buen negocio claro está, formó parte nuevamente de los televidentes cuando en octubre de 2003 Chilevisión negoció los derechos de transmisión y debió emitir Raw y Smackdown sin los PPVs de la empresa, hasta que –nuevamente- el publico los exigió.

Decir que se transmitió WWF, ya para ese entonces World Wrestling Entertaiment (WWE) por siete años en un mismo canal es todo un logro, lo que permitió que la empresa visitar el país por primera vez en su historia, durante el 2008, llenando en dos ocasiones el Movistar Arena, sin embargo, al canal responsable le jugó en contra el no transmitir los programas en su totalidad, ni los PPVs desde que obtuvieron la concesión e incluir un anunciador que no tenía idea de lo que trataba la lucha libre (el DJ, Esteban Abdala) lo que terminó cancelando el negocio con CHV.

Por ello es importante que los fanáticos no descuidemos la cadena televisiva Universidad Católica de Valparaíso ya que tal vez sea la última oportunidad de ver la WWE, aunque sólo sea Raw, en las pantallas chilenas.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo