"SuperRetrospección": Undertaker vs. Randy Orton

Anuncio
22-11-2011
Un entonces joven y muy interesante luchador de tercera generación se encontraba pegando con fuerza en la

Un entonces joven y muy interesante luchador de tercera generación se encontraba pegando con fuerza en la WWE, y sus grandes batallas con grandes leyendas de antaño le hacían llamarse “El asesino de leyendasRandy Orton.

La fuerza y habilidad que poseía era sorprendente y pronto se convertiría en el campeón más joven y en su juventud caería en la codicia de alcanzar todo antes de tiempo y lo fue logrando, hasta que decidió irse a lo grande y retar en el magno evento de la empresa al más grande en ese evento, al invicto en dicho escenario, al “Dead Man”, a la oscuridad del cuadrilátero, The Undertaker.

Inicio: 3 de abril del 2005 – PPV Wrestlemania 21
Final: 18 de diciembre del 2005 – PPV Armageddon

Anuncio

Era joven y crecía como la espuma. Había derrotado a grandes luchadores de antaño que si bien ya pasaban por sus años mayores fueron significativas luchas. Se convirtió en el luchador más joven en ser Campeón Mundial de la WWE. Todo era un lecho de rosas que llegaría a un clímax de absoluta grandeza y su confianza de joven traicionó en algún momento, porque su error al igual que un posible acierto o sed de irse a las “ligas mayores” sin escalar antes ciertas trabas del negocio, lo hicieron perder los estribos y retar en el escenario que más victorias consecutivas ha tenido un hombre tan temido en ese evento, si así es, hablo de Undertaker.

Randy Orton retó a The Undertaker en Wrestlemania 21 para así terminar con la racha de este segundo, esa racha que aun hasta fechas actuales no se ha conseguido romper por los más grandes luchadores de la empresa y han caído carreras como la de Shawn Michaels. Randy no sabía a dónde se metía en aquel entonces y con su juventud en 14 minutos con 14 segundos sus sueños de derrocar “

Anuncio
al enterrador” fueron en vano, pero aun así logro alargar la rivalidad hasta fin de año.

La gran batalla que Randy le ofreció a The Undertaker en Wrestlemania 21 significó una lesión después de la lucha, la cual le mantuvo fuera por un tiempo, pero al regresar fue en busca del “enterrador” y después de interferir en luchas del Undertaker, su rivalidad creció. Su rivalidad tomó un giro hasta llegar al evento más grande del verano, SummerSlam. En dicho evento nuestro amigo del “RKO” venció al “Dead Man” gracias a una interferencia de Bob Orton, el padre del “asesino de leyendas.” The Undertaker no se quedaba con aquella derrota y busco venganza en Smackdown, donde en una gran lucha venció a Randy Orton y este enfadado le reto para el próximo Pago Por Ver de la empresa, el extinto No Mercy.

Pero de nuevo el padre de Randy Orton interfería en la batalla y hacia que de nuevo se le sumase otra derrota al historial del “enterrador” y no conformes le prendieron fuego al ataúd donde The Undertaker se encontraba, por lo que Undertaker quedo inactivo ahora para el final de la rivalidad.

Anuncio

Undertaker vs Randy Orton WM 21

Y es cuando entra en curso nuestra «SuperRetrospección» del pasado martes. Nos encontrábamos conociendo una gran batalla de equipos en Survivor Series 2005 donde el Team Smackdown se impuso al Team Raw, gracias al “RKO” que Randy le aplicaba al “chico rompe corazones” y le aplicaba la cuenta de 3. Fue allí cuando la rivalidad entre Undertaker y Randy se reactivó.

El switch de la luz del estadio fallaba o nos encontrábamos con el regreso de una de las más grandes superestrellas de la empresa. Pues un rayo que caía en un ataúd nos hacía pensar que era hora del regreso del Undertaker. Justamente fue lo que sucedió y la cara de miedo de Randy Orton decía más que 1000 palabras juntas, más que un perico en zona de navegantes y mucho más que cualquier religioso en misa. El final de una rivalidad por fin tenía curso para concluir en un escenario que se caracterizaba por las grandes actuaciones y apariciones del Undertaker, un Hell in a Cell.

La mesa estaba servida en bandeja de “

Anuncio
venganza” para el “enterrador” y se encontraba prácticamente en una superficie que le encantaba manejar a su antojo. Grandes luchadores habían caído en esa superficie en manos de Undertaker. Randy Orton con todo el pavor del mundo ingresó aquella noche al cuadrilátero y después observar una de las entradas más espectaculares de la empresa y una que sin duda “enchina” la piel al mirarla.

Aquella batalla comenzaba como debía de esperarse y por momentos cada luchador tenía el comando de la misma, el estilo de la lucha no era rápido ni mucho menos, pero las expectativas si eran grandes y sabían que se avecinaba un final de locura. Fue cuando la sangre, aquella sangre que falsa o no movía al espectador de su asiento y le hacía sorprenderse de que aquel hombre sangrara. Randy y su padre sangraban, Undertaker no se quedaba atrás y la lucha tomó el giro del final cuando nuestro viejo Bob Orton se inmiscullo pero en esta ocasión Undertaker ya estaba al tanto y no volvería a cede por culpa de aquel sujeto.

Anuncio
Pero señoras y señores Randy Orton sorprendió a todos los presentes y me incluyo, cuando de la nada aplica un “Tombstone Piledriver la llave favorita del Undertaker, al mismísimo Undertaker, pero las fuerzas del mas allá fueron lo que realmente hicieron que el “enterrador” se levantara para seguir con la batalla.

Después de la cara de miles de aficionados que vieron como Undertaker se levantaba de aquel castigo, pudieron observar como la venganza del Undertaker que ya se cocinaba en el “infierno” y fue cuando ataco al padre de Randy para después castigar a este con un “Tombstone Piledriver” y que la lucha concluyera con padre e hijo en el suelo del ring y un Undertaker triunfal.

Aunque cabe recordar que no siempre ha salido triunfal de aquella superficie “demoniaca”, y también fue un joven que venía pegando fuerte en la empresa quien le dio un gran combate en esta superficie y hasta llegó a dar la sorpresa.

Proxima Semana:
“SuperRetrospección”: Brock Lesnar vs. The Undertaker – Heel in a Cell Match.

Anuncio

¿Sabías que?

Una pregunta para no variar la costumbre…

¿Con cuál de estas tres luchas de Heel in a Cell del Undertaker se quedarían?

Mankind.
Shawn Michaels.
Edge.

Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo