SuperRetrospección: Hulk Hogan vs. The Rock.
Los cambios de generaciones en el deporte son inevitables. El cuerpo se va desgastando con el pasar de los años y los jóvenes siempre vienen empujando con ímpetu, fuerza y talento.
La nostalgia invade al ser cuando un icono e ídolo por años se marcha, pero la nueva generación empuja a seguir volteando a ver hacía un futuro que ya es inminente.
Una de las luchas de cambio de antorcha por así llamarla, fue la denominada «icono vs. icono» en 2002. Si bien The Rock ya tenía una carrera consolidada y con bases para llamarse icono total de la empresa, su lucha contra Hulk Hogan en Wrestlemania 18 fue llamada «dream match» por el choque de dos generaciones. Hogan ya mayor y The Rock como la nueva cara de WWE. Un choque de chispas y Wrestling americano.
The Rock vs. Hollywood Hulk Hogan
Fecha: 17 de marzo del 2002
Lugar: Toronto
Estipulación: Normal Match
Hulk Hogan regresaba a WWE después de su paso por WCW y lo hacía con la facción que tanto causo expectación y grandes momentos para aquella empresa. Con su facción de Hollywood Hulk Hogan comandando un grupo rebelde y siempre en contra de la empresa que les pagaba el sueldo, la siempre recordada nWo.
Hogan llegaba como «heel» y The Rock era el amado en WWE, el nuevo Hogan en toda la extensión de la palabra.
Justo después de que The Rock dejase el espacio a Chris Jericho para que fuera por el campeonato en contra de Triple H, The Rock se encontró con la introducción de la nWo a WWE y por ende se manifestó en contra de Hulk Hogan, logrando la atención del publico, ya que era una lucha llamada «dream match» y que miles de fanáticos tenían años esperando que se pudiese realizar.
http://www.youtube.com/watch?v=DEGZkqkoZjU
El tiempo fue transcurriendo y todo se jactaba para una lucha en Wrestlemania X8 que marcaba el regreso de Hulk Hogan a un Wrestlemania y la lucha que llevaba una era en contra de otra. El mensaje estaba escrito en puños y golpes directos al cuerpo, todo en un escenario perfecto llamado cuadrilátero y el más espectacular domo. Hulk Hogan vs. The Rock. The Rock vs. Hulk Hogan. Un choque que marcaba épocas.
La lucha comenzó con un alarido estruendoso del publico presente. Miles de personas presenciaban historia. Aplausos, cánticos, gritos, pasión, alegrías, emociones, todos estos sentimientos conjugados en menos de 17 minutos de lucha.
Nadie noto el tiempo. Todo parecía eterno y a la vez se iba como el viento. La batalla llego al clímax muy pronto y ambos luchadores ponían sobre la mesa sus mejores movimientos, el repertorio completo. La mesa servida a lo que el fanático quería ver. Un Hulk Hogan rudo pero que tenía apoyo del publico y un The Rock de «face» pero que recibía abucheos también. Todo dividido.
Al final sucedió lo que miles pensaban. The Rock ganó con sudor la batalla, pero una batalla que Hulk Hogan se resistía a perder, al final sucumbió. La era pasada decía fin y una nueva cara se refrescaba en el rostro de The Rock. Su historia crecía más y más con su combate ganado. Los presentes en el evento ovacionaron a Hogan y le dieron un reconocido homenaje a una leyenda que marco su historia y que ahora entregaba esa historia a otro icono más actual que engrandecía su legado. Todo en tan solo 17 minutos de combate.
Al acabar la lucha todo fue emotivo. Un Hogan alegre de su combate aun cuando se le negó la victoria. Los presentes le ovacionaron como era de esperarse, y aunque se encontraba en su personaje «heel» no importo en lo más mínimo, una ovación increíble.
Los integrantes de la nWo atacaron a Hogan al final pero The Rock ayudo a Hulk para sacarlos del ring. El momento que todos recordaremos es cuando Hogan y Rock se dan la mano y Hulk Hogan le cede el escenario a The Rock, el tiempo nunca borrara ese momento… Un momento de historia y leyenda.
Si desean dar una opinión o nuevo tema en colaboración pueden comunicarse conmigo a mi Facebook... Tinguili Prince.