"SuperRetrospección": El Santo vs. Black Shadow

Anuncio
28-12-2011
El Santo vs. Black Shadow, dos luchadores que en la década de los 30 comenzaron a formarse el nombre y su fama, pero que en 1953 uno de los dos tenía que despojarse del tesoro más importante de sus vidas. La década de los 50 fue parte de una de las más aclamadas y «difíciles

El Santo vs. Black Shadow, dos luchadores que en la década de los 30 comenzaron a formarse el nombre y su fama, pero que en 1953 uno de los dos tenía que despojarse del tesoro más importante de sus vidas.

La década de los 50 fue parte de una de las más aclamadas y «difíciles de recordar» en la Lucha Libre. Ni las personas que en aquella época observaron de cerca o un poco de lejos los dimes y diretes de la batalla final, se ponen de acuerdo de qué fue lo que en realidad sucedió aquel día de un combate de antología, que a la postre se encargaría de quitar una máscara y después iniciar una de las rivalidades más recordadas y que hasta la fecha y en el futuro será una «

Anuncio
Dream Match» que nunca se pudo hacer.

El Santo vs. Black Shadow

El Santo vs. Black Shadow – Firma

Como todos ya sabemos El Santo es uno de los más recordados iconos de la Lucha Libre en México, pero Black Shadow no era un enclenque al lado del «enmascarado de plata«. Ambos disponían ya de una fama y un nombre reconocido y admirado por los fanáticos del deporte de las contralonas y grandes lances.

La rivalidad de ambos empezó a gestarse más que nada por la petición del mismísimo público que quería una exigencia cada vez mayor para El Santo. El nombre de Black Shadow no era cualquiera así que fue prevista la pelea de mascaras entre «la sombra negra» y el «enmascarado de plata«.

El Santo vs. Black Shadow – 1953
Anuncio

Los boletos para la batalla se abarrotaron rápidamente. No era para más observar y pensar que la Arena sería un lleno impresionante. Ni siquiera el propio Nostradamus se hubiese atrevido a diagnosticar o predecir un resultado. El final de una máscara nunca es un juego y siempre es un honor observar una batalla de una índole tan extraordinaria.

Las llaves cavernarias que un Santo puede ofrecer con esos toques de rudo que por momentos llega a poseer, ante un Black Shadow que sus grandes movimientos elásticos que llenaba de sublimes movimientos en el cuadrilátero, no por nada se le conocía como el «hombre de goma«.

El público presente como los comentaristas, así es y así fue, ninguno se ponía y durante años y aun décadas, se ponen de acuerdo que fue exactamente lo que aquella noche sucedió en el cuadrilátero.

Después de que concluyera la batalla y que El Santo ganase, el público aun incrédulo de un combate de magnitudes y tiempo más grande que cualquiera en la historia. El cansancio no fue un factor al fin de cuentas y aunque nadie se ponía de acuerdo como había ganado El Santo, el «enmascarado de plata» había logrado la hazaña.

Anuncio

Santo vs. Black

El Santo se dirigía el mismo para despojarle la mascara a Black Shadow, pero fue cuando apareció uno de los mejores amigos de Black y compañero de equipo, Blue Demon, para impedir tal osadía del Santo y fue cuando Black Shadow se despojó y dio sus datos de vida.

«Mi nombre es Alejandro Cruz Ortiz, soy de León y nací el 3 de mayo de 1921«

Una máscara cayó y un héroe se engrandeció aun más, pero algo que no puede pasar desapercibido, porque hasta la fecha ha sido la rivalidad que sobrepasó los cuadriláteros en latitudes extraordinarias, este suceso fue el inicio de la rivalidad del Santo y Blue Demon, dos iconos que hasta la fecha sabemos, dejaron inconclusa su rivalidad.

¿Sabías que?

¿Creen que El Santo ha sido el mayor exponente de la Lucha Libre en México?

El Santo

Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.

Reseña:

Anuncio

Sigue leyendo