Stephen Thompson: Quiero seguir luchando
El contendiente del peso welter de la UFC, Stephen Thompson, dejará de luchar cuando su cuerpo ya no se lo permita.
Thompson, de 39 años, lleva prácticamente toda su vida compitiendo en deportes de combate. El «Wonderboy», un consumado luchador de kickboxing, hizo una transición perfecta a las MMA, en la que alcanzó el éxito al instante. Se quedó corto en dos ocasiones en su búsqueda del oro en el peso welter, pero Thompson sigue siendo uno de los principales aspirantes.
Thompson ha perdido sus dos últimos combates contra Gilbert Burns y Belal Muhammad, pero en la mayoría de los casos fue asfixiado y superado en la lucha. La única vez que fue puesto fuera de combate fue en marzo de 2019 cuando fue noqueado por Anthony Pettis.
«Creo que ese es el número 1, cómo se siente mi cuerpo«, dijo Thompson a CBS Sports. «No recibo mucho castigo en el juego de la pelea. He sido noqueado una vez en toda mi carrera, toda mi carrera de lucha con kickboxing y MMA combinados. Recuerdo que después de eso, la gente ya decía:
Thompson (16-6-1 MMA, 11-6-1 UFC) vuelve a la acción en el UFC on ESPN 42 del sábado cuando se enfrenta a Kevin Holland en el Amway Center en Orlando, Florida. El cartel se emite por ESPN y se transmite por ESPN+.
En busca de romper una racha de dos peleas perdidas, su pelea contra Holland (23-8 MMA, 10-5 UFC) podría ser visto como una necesidad de ganar. Pero para Thompson, sólo hay un hombre que puede influir en su decisión sobre cuánto tiempo sigue compitiendo.
«Mientras me sienta sano y no reciba demasiado castigo, voy a seguir haciendo lo que hago«, dijo Thompson. «Y escucho a mi entrenador. Mi padre ha formado parte de mi campamento desde el primer día, y probablemente me conoce más que yo mismo y que ser un luchador. Quiero seguir luchando, y a veces ignoramos el hecho de que tal vez no deberíamos hacerlo. Así que, cuando él dice que he terminado, he terminado«.