SmackDown continuaría siendo de 3 horas
Desde el 03 de enero de 2025, WWE está realizando las funciones de SmackDown como parte de un show televisivo de tres horas. Aunque muchos fans quedaron sorprendidos con este cambio, se pudo saber que la verdadera razón fue que USA Network pidió una hora adicional para compensar un poco el hecho de perder los derechos de transmisión televisiva de Raw por su gran acuerdo con Netflix.
Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como se esperaba. Todo porque tanto los fans como gente dentro de WWE consideran que la calidad del show ha bajado en gran medida. Y solo ha generado más cansancio en los luchadores y el equipo de producción.
► WWE podría continuar haciendo SmackDown un show de 3 horasAnuncio
Pues bien, en su momento, se reportó que desde el viernes 06 de junio de 2025, SmackDOwn iba a volver a su habitual duración de dos horas de programación televisiva.
Sin embargo, Mike Johnson de Pro Wrestling Insider señaló recientemente que esto no ocurrirá. SmackDown no volverá a ser de dos horas, al menos, en el primer viernes de junio de 2025. Este fue su reporte:
«SmackDown podría seguir con tres horas de duración durante las primeras semanas de junio de 2025, a pesar de reportes anteriores que indicaban que WWE tenía planes de volver al formato de dos horas a partir del 6 de junio.
«Listados internos del canal USA Network aún tienen a Friday Night SmackDown programado con su tiempo extendido durante esas semanas de junio, lo que ha generado nuevas dudas sobre si WWE y la cadena están reconsiderando la fecha de regreso al formato tradicional.
«La tercera hora fue añadida a principios de este año cuando SmackDown volvió a transmitirse por USA Network, con la intención inicial de probar el nuevo formato de forma temporal.
«Sin embargo, a nivel interno, ese plan no ha sido precisamente bien recibido. Como se informó anteriormente, varias personas dentro de los equipos de producción y creativo de WWE consideran que el formato de tres horas ha afectado el ritmo del programa, ha generado contenido de relleno y ha provocado desgaste creativo.
«En lugar de utilizar el tiempo adicional para impulsar a talento emergente, la hora extra se ha visto saturada con segmentos sin urgencia, lo que ha generado comparaciones con Monday Night Raw, que ha recibido críticas similares desde que pasó a durar tres horas en 2012.
«Aún está por verse si la extensión se mantendrá a largo plazo o si WWE decidirá cancelarla una vez termine la temporada de WrestleMania. Por ahora, la marca azul parece estar atrapada en entradas extras».