Sin decisión: Arce contra Rojas

Anuncio
10-06-2012
Por Gladys Trujillo Jorge Arce imaginó que la pelea terminaría pronto porque al minuto2 con 43 segundos

Por Gladys Trujillo

Jorge Arce imaginó que la pelea terminaría pronto porque al minuto2 con 43 segundos derribó a un mal parado Jesús Rojas. Y a pesar de que el joven de Puerto Rico estaba entrando duro, parecía que Arce entraba en ritmo para neutralizarlo.

A veces, en el box es más valiente aceptar la incapacidad de continuar a recibir golpes que puedan dañar la integridad.

Y eso fue lo que hizo Jorge Arce, decidió no salir a terminar el combate contra el boricua.

Tres golpes fuera de tiempo dieron cuenta del sinaloense para evidenciar una vez más la falta de pericia en algunos de los referís.

El cabezazo no fue intencional, porque Jesús Rojas no tenía la vista arriba e iba demasiado rápido como para sabe donde iba a impactar. Arce no retrocedió a pesar de la ilegalidad del golpe. Inmediatamente Rojas colocó un gacho en las partes blandas del «

Anuncio
Travieso» quien de pronto se llevó la mano a la cara por el choque de cabezas, pero no sería lo último que haría Jesús, ya que un golpe en el oído que derribó a Arce y terminó prematuramente la pelea.

Se tomó bastante tiempo Jorge Arce para que el doctor de la arena determinara que no era óptimo que el peleador mexicano continuara ya que el tímpano estaba inflamado. Este tipo de golpe afecta al centro del cerebro que es el responsable del equilibrio. Entonces era imposible que pudiera continuar, debido a que no estaba al cien.

La pelea quedó sin decisión, porque los golpes que incapacitaron a Arce fueron asestados fuera de tiempo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo