Shane Burgos: "No considerar otras ofertas de contrato sería negligente e irrespetuoso con mi familia"
Con la agencia libre a la vuelta de la esquina, el peso pluma de UFC Shane Burgos planea ver cuál es su valor para el mercado abierto.
“Quieres ver lo que vales y lo que otras personas piensan que vales. Sabes lo que vales, así que quieres ver si coincide”.
Burgos apostó por sí mismo para su pelea de UFC Long Island contra Charles Jourdain, peleando su contrato con la promotora. Una pérdida podría haber devaluado su paso al mercado abierto.
La última vez que Burgos hizo el mismo movimiento, terminó su trato en un final, deteniendo a Makwan Amirkhani en 2019. Luego se fue 1-2 con una victoria por decisión sobre Billy Quarantillo rompiendo su racha de dos peleas. Había mucho en juego para Jourdain.
“Estuve pensando en eso todo el tiempo. Siento que simplemente te duplicas y eso muestra un nivel de confianza. Te pone mucha presión, al 100 por ciento, porque no quieres salir con pérdidas: no tienes ningún poder de apalancamiento sobre nada, y es solo una mala apariencia, seguro. Pero no dejo que ese tipo de presión me afecte. Más aún, la presión estaba sobre mí para lograr un final”.
Burgos apostó fuertemente por los intentos de estrangulamiento en el primer y segundo round después de descubrir que podía derrotar a Jourdain. El segundo intento dejó sus piernas en estado de shock, lo que hizo que el cuadro final fuera «cinco minutos de infierno» mientras luchaba contra el último esfuerzo de su oponente.