Shahid Khan - AEW

Shahid Khan no creyó que AEW fuera una buena idea al principio

Anuncio
15-06-2021
Shahid Khan dio una buena cantidad de dinero para financiar AEW, al mando de su hijo Tony; sin embargo, no creyó que esta fuera una buena idea al principio.

Desde que All Elite Wrestling se puso en marcha en el 2019, Shahid Khan, padre de Tony Khan, dio un capital de inversión de casi 100 millones de dólares, aunque el dueño de los Jacksonville Jaguars y el Fulham F.C. se mostraba suspicaz acerca del éxito del proyecto de su hijo; sin embargo ha logrado causar impacto siendo la primera compañía de lucha libre que al menos le hacía cosquillas a WWE y se han mantenido con solidez hasta la actualidad, aunque aún tiene aspectos que mejorar.

Shahid Khan – AEW

► Shahid Khan felizmente erró su predicción respecto a All Elite Wrestling
Anuncio

Si bien se ha podido notar el éxito en el primer año y medio de All Elite Wrestling, ciertamente se trató de un intento arriesgado porque siempre existía la posibilidad de que la naciente empresa terminara siendo un gran fracaso.

En una entrevista con Forbes, el padre de Tony Khan, Shahid Khan, habló sobre AEW, y admitió que esta no parecía una buena idea al principio.

“Absolutamente. No pensé que esto fuera una buena idea. Pero le dije a Tony: ‘Mira, cuando esté muerto y me haya ido, te dejaré a ti y a tu hermana un montón de dinero. ¿Por qué no desperdicias un poco de eso mientras estoy vivo?»

Anuncio
Chris Jericho en su firma de contrato con AEW en 2019 junto a Tony Khan / AEW

Desde luego, Shahid Khan se sorprendió mucho al saber que AEW se convertiría en un gran éxito en todo el mundo. El año pasado, AEW también recibió 43 millones 750 mil dólares por concepto de derechos de televisión de TNT, aunque gracias a «una inversión de ocho dígitos en un videojuego» tendría los números de este año en rojo. Ciertamente AEW tiene todavía un gran margen de mejora, aunque están en el camino correcto y eventualmente la inversión realizada arrojará los dividendos esperados.

Anuncio

Sigue leyendo