¿Será Dragon Lee el primer mexicano en conquistar el prestigioso Best of the Super Jr?
Desde 1988, y anualmente desde 1991, el torneo Best Of The Super Jr. de NJPW ha sido un gran escaparate para los mejores de pesos pequeños de todo el mundo. Luchadores de la talla de Jushin «Thunder» Liger, Chris Benoit, Tiger Mask IV o Finn Bálor consiguieron sobreponerse a sus rivales y levantar el reconocido galardón que una vez les acreditó como los mejores juniors del momento.
Dicha competición ha sido ganada, mayormente, por gladiadores de Japón. No obstante, otras naciones como Canadá, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos también consiguieron entrar en las estadísticas con las victorias de algunos de sus representantes. En contraposición, México, una de las mecas de la lucha libre profesional y hogar de varios de los mejores pesos pequeños del mundo,
La tierra azteca cuenta con Dragon Lee y Volador Jr. como representantes en esta edición. Precisamente, Lee ya ha conseguido hacer pleno en sus dos primeros combates ante Hiromu Takahashi — Campeón Mundial Junior IWGP — y Marty Scurll. Por su parte, Volador Jr. venció en la primera jornada al también veterano Tiger Mask IV. Los seleccionados de México están en forma, no hay duda, pero ¿podrá alguno de ellos proclamarse campeón?
Volador Jr. participa por segunda vez en esta hermosa competición y la experiencia siempre juega a favor, pero quien de verdad parece ser uno de los favoritos para alzarse con la copa es el joven Dragon Lee. Sí, es su primera vez en este torneo, pero la manera en la que se deshizo de Takahashi y Scurll demuestra el hambre de éxitos
Aparte de siempre ir a por todas, lo que realmente hace serio candidato al dragón enmascarado son sus ofensivas aéreas. Los que alguna vez hayan visto a este gladiador en acción, sabrán a qué me refiero; para aquellos que aún no tuvieron la oportunidad, Lee se mueve como una bala y lucha contra la gravedad como muy pocos voladores en la actualidad.
A pesar de haber debutado hace solo tres años, este joven ha dejado huella en la historia con rivalidades memorables. El enmascarado ya asombró a todo el mundo en sus fenomenales batallas contra el demonio Kamaitachi — ahora Hiromu Takahashi —, las cuales fueron aclamadas por los aficionados y la crítica.
Con tan pocos años de experiencia a la espalda y ese talento que desborda, muchos fanáticos lo han comparado, irremediablemente, con Rey Mysterio Jr., hasta tal punto que lo han nombrado su sucesor natural en el trono. Hasta el mismo Súper Crazy declaró en nuestro podcast que Lee sería uno de los mexicanos a los que querría llevarse a WWE.
El tiempo dirá si estamos en lo cierto o no, pero sí seguro afirmar que la fuerza de la naturaleza que es Dragon Lee no será fácil de detener. ¿Será la vigésimocuarta edición del Best Of The Super Jr. el comienzo de una gran carrera internacional para el joven esteta de 22 años?