Seis luchadores que tuvieron un gran avance en sus carreras en 2017

Anuncio
09-01-2018
El nivel luchístico que se vio durante 2017 tuvo un gran avance en comparación con el de

El nivel luchístico que se vio durante 2017 tuvo un gran avance en comparación con el de años anteriores, principalmente porque la globalización de la lucha ha permitido a los luchadores mantenerse actualizados al poder estudiar los estilos de otras latitudes.

En el pasado, esto se lograba viajando a otros países, y es por ello que en los ochentas había tanta riqueza con gladiadores triunfando en Japón, México y Estados Unidos. Eso eventualmente se estancó por culpa WWE, pero ahora hay de nuevo un gran número de luchadores que trabajan en todo el mundo y que van avanzando a pasos agigantados.

Al igual que lo hicimos el año pasado, ésta es la lista de los luchadores que NO trabajan con WWE y que tuvieron un avance considerable en sus carreras.

Anuncio

6- Penta Zero M

Hace ya un tiempo que Penta Zero M comenzó a hacer ruido en la escena independiente de la lucha estadounidense, junto a su hermano compañero y rival, Rey Fénix, El Zero Miedo comenzó a ganar una legión de seguidores no solamente por su inconfundible aspecto, sino por el perfecto equilibrio que maneja entre el estilo que se ve en la lucha indie norteamericana y el estilo mexicano.

Penta logró ganar el Campeonato de Parejas de Pro Wrestling Guerilla junto a Fénix y así se estableció como uno de los pilares actuales de las empresas independientes. Además, su constantes demostraciones junto a veteranos como Rey Mysterio Jr. y Alberto el Patrón lograron que estos lo adoptaran y moldearan como su sucesor y así, en la futura gran estrella internacional de la lucha libre mexicana.

5- Marty Scurll

Marty Scurll comenzó su ascenso cuando expulsó a Adam Cole de Bullet Club y tomó su lugar. A pesar de que esto ya no sea tan meritorio como antaño, es innegable que la facción aun en estos días le proporciona una importante popularidad a ciertos miembros.

Anuncio

Este paso le sirvió a «The Villain» para introducirse al público de NJPW en la edición 24 del Best of the Super Jr. Si bien no ganó la competición, la participación del británico en el certamen le sirvió para dejar una buena impresión en la fanaticada oriental, lo que le brindó un buen grupo inicial de seguidores.

En Power Struggle, Scurll derrotó a Will Ospreay para ganar el Campeonato de Peso Jr. IWGP. En menos de un año con NJPW «The Villain» logró establecerse como la cara actual de su división.

4- Hiromu Takahashi

La división Jr. de NJPW no fue la más emocionante en los últimos años. Kushida, uno de los monarcas más presentes en la categoría, apenas podía transmitir la intensidad que siempre caracterizó a los más atléticos de la empresa.

Anuncio

Sin embargo, Hiromu Takahashi regresó a NJPW luego de un prolongado viaje al exterior y y le dio un giro radical al ambiente Jr. En Wrestle Kingdom 11, Takahashi capturó el Campeonato de Peso Jr. IWGP de las manos de Kushida y rápidamente escaló hasta convertirse en el luchador más intenso y carismático de la división.

Sumémosle el detalle de que Takahashi previamente se había sumado a Los Ingobernables de Japón, por lo que los aficionados vieron a un campeón presente en la facción más popular en el territorio nipón, que lo ayudó a establecerse como uno de los Jr. más populares de NJPW.

3- Cody

Si el año pasado Cody abandonó WWE con la meta de conquistar el resto de las compañías existentes, en 2017 el Hijo del Sueño Americano puede estar seguro de que lo hizo,

Anuncio
ya que no hay casi ninguna promoción que no haya querido ver a «The American Nightmare» en su encordado.

Cody debutó en Wrestle Kingdom 11 ya establecido como parte del ya hiper mencionado Bullet Club, y derrotó a Juice Robinson en una lucha consistente que le sirvió para introducirse al público japonés y de ahí en adelante comenzó a expandir su presencia por el mundo de la lucha libre a una velocidad apabullante.

En las tribunas de NJPW los aficionados con camisetas de Cody comenzaron a multiplicarse en cuestión de semanas, convirtiéndose así en uno de los gaijin más taquilleros de la promotora. La Pesadilla Americana llegó a protagonizar uno de los shows especiales de NJPW en los Estados Unidos, cuando enfrentó a Kazuchika Okada por el Campeonato de Peso Completo IWGP en una de las mejores luchas que dio en su carrera.

Del lado estadounidense, Cody conquistó Ring of Honor cuando en Best in The World derrotó al querido Christopher Daniels. A pesar de que no pudo retener el oro ante Dalton Castle de cara a Wrestle Kingdom 12, el miembro del Bullet Club aseguró para el Tokyo Dome una lucha ante Kota Ibushi.

Anuncio

Para muchos no es el luchador más talentoso, o el más taquillero, pero Cody demostró este año que se puede ser un grande si uno es capaz de alejarse del aparato que representa WWE en caso de no sentirse satisfecho con su trato, lo que probablemente será imitado por otras Superestrellas en el futuro.

2- The Young Bucks

A pesar de ser uno de los equipos más populares de la última década, en 2017 los hermanos Matt y Nick Jackson se convirtieron en los luchadores independientes más taquilleros de Estados Unidos.

Anuncio
La prueba está en lo masiva que se volvió la pareja a base de su creciente popularidad en los aficionados, y la repercusión que tuvo dentro del mundo luchístico.

Debido a como mencionamos antes, su creciente popularidad entre los aficionados, los Bucks cerraron un trato con Hot Topic, una de las distribuidoras de camisetas más grandes de Estados Unidos. Las ventas se notaron rápidamente, y los hermanos Jackson se convirtieron junto a sus pares del Bullet Club, en una de las marcas más taquilleras de la franquicia estadounidense, logrando la cifra de 417.000 playeras vendidas en apenas 4 meses.

Por otro lado, WWE comenzó una campaña de «censura» contra los hermanos, enviándoles constantemente órdenes de «cese y desista» por utilizar el icónico Too Sweet, adoptado por la totalidad del Bullet Club hace algunos años. Además, WWE patentó las siglas «FTR (Fuck The Revival)» para que los Bucks dejasen de lucrar a costa de The Revival. No obstante, esto no agotó el ingenio de los Jackson, al contrario, les permitió crear divertidas camisetas satíricas que ya se venden como pan caliente.

1- Kenny Omega

Luego de su increíble exhibición ante Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 11, Kenny Omega pasó de ser un talento emergente a formar parte de los «Cuatro Grandes», encomendados a marcar el crecimiento de NJPW en los próximos años (los otros tres son Okada, Hiroshi Tanahashi y Tetsuya Naito).

Anuncio

Esta creciente popularidad que adquirió Omega fue clave no sólo en Japón, sino en occidente, pues marcó la pauta para que los dos shows especiales que realizó NJPW en Long Beach, California, fuesen un éxito rotundo. En la lucha estelar de dicho especial, Omega se convirtió en el primer Campeón de los Estados Unidos IWGP y así, en la cara de la expansión de la promoción del león en América del Norte.

Omega al igual que el año pasado logró llegar a la final del G1 Climax, pero perdió ante el Ingobernable Naito. Aun así, esto no impidió que «The Cleaner» continuara con su ascenso hasta llegar al evento co-estelar de Wrestle Kingdom 12, donde defendió su oro ante Chris Jericho.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo