Sean O'Malley y el conflicto entre Muhammad Mokaev y UFC

Anuncio
12-08-2024
Sean O'Malley admitió que le resultaba un poco sorpresivo que una joven promesa invicta fuera dada de baja de UFC.

Sean O’Malley se ha pronunciado recientemente sobre la decisión de la UFC de liberar a Muhammad Mokaev tras su pelea con Manel Kape en el UFC 304.

Mokaev consiguió una victoria por decisión unánime sobre Kape el mes pasado en una pelea que estuvo plagada de problemas desde el principio. La tensión entre los dos pesos mosca comenzó en el hotel, donde se enzarzaron en un acalorado altercado.

Más tarde, «El Castigador» confesó haber instigado el enfrentamiento propinando un puñetazo a Kape. Su animadversión continuó, y ambos estuvieron a punto de llegar a las manos en varios eventos mediáticos durante la semana de la pelea.

Tras derrotar a Kape, Mokaev reveló que su contrato con la UFC había llegado a su fin y se mostró optimista respecto a una renovación. Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior al UFC 304, el director ejecutivo de la UFC,

Anuncio
Dana White, anunció que al invicto ruso no se le ofrecería un nuevo contrato y que, en su lugar, quedaría libre de la promoción.

White aclaró que no fue el rendimiento de Mokaev o su estilo de lucha lo que llevó a la decisión, sino más bien una serie de problemas fuera del octágono que hicieron dudar a los responsables del emparejamiento de extender otra oferta de contrato.

Mokaev admitió que su comportamiento fue recibido con desaprobación y emitió una disculpa pública a la UFC a través de una serie de mensajes en X. A pesar de su arrepentimiento, White y la organización se mantuvieron firmes en su decisión, y ahora

Anuncio
ha sido eliminado de la clasificación oficial del peso mosca.

«Sugar» especula que una de las principales razones de la eliminación de Mokaev de la UFC podría haber sido su aparentemente mediocre actuación contra Kape…

► O’Malley considera la salida de Mokaev «un poco sorprendente

Durante un reciente episodio del TimboSugarShow, O’Malley y su entrenador, Tim Welch, discutieron la eliminación de Mokaev de la lista de la UFC. El actual campeón del peso gallo de la UFC admitió que le resultaba un poco chocante que una joven promesa invicta fuera dada de baja.

Sin embargo, especuló que las payasadas de Mokaev y su decepcionante rendimiento en la jaula

Anuncio
podrían haber desempeñado un papel importante en la decisión.

«Es sorprendente, porque tiene 25 años y es uno de los pocos peleadores que se me ocurren», dijo O’Malley. «Lleva 7-0 en la UFC, así que es un poco sorprendente. Pero sí, también, si vas a entrar ahí y hacer la vida de infierno de la UFC para la semana de la pelea, y luego ir allí con sólo cuatro golpes lanzados en la primera ronda – que estaban separando en el octágono antes de la pelea incluso comenzó. Entonces suena la campana y se lanzaron tres golpes en el primer asalto«.

Sean OMalley

Mokaev afirmó recientemente que ya había enmendado sus errores del pasado e incluso se ofreció a pelear gratis si la UFC le daba otra oportunidad de redimirse.

Sin embargo, «The Punisher» no tardó en insinuar que ya estaba en conversaciones con otra promoción para unirse a sus filas. Recientemente, dejó caer otra pista, sugiriendo que ha firmado oficialmente, publicando una imagen en X de un nuevo par de guantes de MMA con la leyenda: «Guantes nuevos, mismo objetivo».

Anuncio

Sigue leyendo