Sean O'Malley: Jon Jones es el mejor de todos los tiempos, pero...
Sean O’Malley ha colocado a Islam Makhachev por encima de Jon Jones como el mejor peleador de la UFC en la lista actual. Clasificado como el peleador número 1 libra por libra, Islam Makhachev es el orgulloso propietario del título de campeón de peso ligero de la UFC.
Además de enfrentarse a peleadores de su propia división, Makhachev también ha defendido su título contra rivales de la talla de Alexander Volkanovski. Y estas características exactas han dejado al campeón del peso gallo poderosamente impresionado.
El debate sobre el GOAT de la UFC se lleva gestando desde hace mucho tiempo y se han barajado distintos nombres en diferentes momentos. Mientras que algunos consideran a Georges St-Pierre como el mejor, otros han mencionado a Anderson Silva, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor como los más grandes.
Pero en los últimos tiempos, la cantidad de éxitos que ha logrado Jon Jones le ha hecho emerger rápidamente como el posible ganador del debate. Al respecto, ‘Suga’ declaró a Helen Yee:
«Creo que Jon ha peleado una vez en los últimos 4-5 años. Jon Jones está ahí arriba como el mejor de todos los tiempos, pero ahora mismo quién es el mejor… Creo que es mejor el Islam».
Bueno, Sean O’Malley tiene sus razones para decirlo. En los últimos años, Jones ha sido sprodiaco en sus actividades dentro del octágono. El campeón de los pesos pesados de la UFC sufrió un decepcionante desgarro pectoral del que todavía se está recuperando. También se acusa a Jones de haber eludido durante mucho tiempo una pelea con el campeón interino de los pesos pesados de la UFC, Tom Aspinall.
Por el contrario, Islam Makhachev venció dos veces a Alexander Volkanovski antes de frustrar un peligro importante en Dustin Poirier.
Aunque se ha informado de que Makhachev probablemente necesitaría una intervención quirúrgica en las manos,
El mandamás de la UFC tiene un sentimiento muy fuerte sobre la invencibilidad de Jon Jones dentro del ring. En numerosas ocasiones, White ha mencionado que Jon Jones es el indiscutible GOAT de la UFC. A pesar de estar involucrado en varios asuntos no deseados de PED y el abuso de drogas, Jones nunca ha dejado que afecten a su rendimiento dentro del octágono.
Ahora que ‘Suga’ cuestiona la credibilidad de ‘Bones’, le toca a Jon Jones demostrar quién es el verdadero jefe.