Se revela fecha de regreso y rival para Derrick Lewis
La UFC se prepara para regresar a Nashville, Tennessee, con una Fight Night en la que Derrick Lewis encabezará la cartelera.
El miércoles, el periodista de MMA Laerte Viana informó en las redes sociales que Lewis está listo para encabezar un evento de noche de pelea el próximo 12 de julio contra Tallison Teixeira, con el recinto aún por determinar.
Se espera que la pelea de peso pesado entre Derrick Lewis y Tallison Teixiera encabece el UFC Fight Night 260 en Nashville, Tennessee, el 12 de julio. «La Bestia Negra» volverá al octágono para su reaparición tras más de un año de ausencia. Su última aparición se produjo en mayo de 2024, cuando logró una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Rodrigo Nascimento.
Lewis ha tenido problemas de consistencia en la UFC, con un balance de 3-5 en sus últimos ocho compromisos. Entre esos reveses se encuentra una derrota por nocaut ante Ciryl Gane en su enfrentamiento por el título interino de los pesos pesados en UFC 265 en agosto de 2021. Tiene un récord de 19-10 dentro del octágono, con un asombroso 15 de esas victorias por nocaut.
La «Bestia Negra» Lewis cumplió 40 años el mes pasado y quiere aprovechar su victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Rodrigo Nascimento en mayo del año pasado. Aquella victoria amplió a 15 el récord de Lewis de victorias por nocaut en la historia de la UFC, pero por otro lado sólo supuso su tercera victoria en sus ocho últimas peleas. No obstante, Lewis ocupa el noveno puesto en la clasificación de los pesos pesados de cara a su próxima pelea contra un hombre 15 años más joven que él, Teixeira, de 25 años.
Por su parte, Teixeira, el peleador en activo más alto de la UFC con 2,07 metros, hizo su debut promocional en UFC 312 en febrero, donde consiguió una contundente victoria por nocaut en 35 segundos sobre Justin Tafa.
Teixeira, que se incorporó a la Contender Series el año pasado, hizo su debut promocional en febrero con una victoria por nocaut técnico en 35 segundos sobre Justin Tafa e inmediatamente se colocó en el puesto 14 de la clasificación.
Esa victoria deja a Teixiera con un récord perfecto de 8-0, con todas sus victorias dentro de la distancia, pero esto es un gran paso adelante en la competencia para él, además de ser una oportunidad para encabezar un evento de la UFC en una etapa temprana de su tiempo con la promoción.
Lewis vs. Teixeira es por el momento la única pelea programada para UFC Fight Night 260, mientras los organizadores comienzan a preparar el calendario de eventos veraniegos.