Se declara en Japón el 4º estado de emergencia, afectaciones en la lucha libre
Japón vuelve a decretar un nuevo estado de emergencia en Tokio, el cuarto desde el comienzo de la Pandemia Mundial de Coronavirus.
► «Wrestle Grand Slam» con menos público, JO sin espectadores
Esto debido al aumento de número de contagios a pesar de que las medidas restrictivas se mantuvieron. Las restricciones, como la reducción de los horarios de apertura de los restaurantes y la limitación de eventos, volverán a entrar en vigor. Deben evitarse las grandes concentraciones de personas. Esto afectará especialmente a los Juegos Olímpicos a partir del 23 de julio, que ya se han pospuesto de 2020 a 2021 debido a la pandemia y que ahora se desarrollarán sin espectadores.
En el caso de la lucha libre profesional, seguirán las restricciones de aforos controlados y de funciones a puerta cerrada.
NJPW se ha visto afectado por este reciente declaratoria del estado de emergencia. El 25 de julio tiene planeado su magno evento «Wrestle Grand Slam» en el Tokyo Dome. Originalmente, el evento se realizaría el 29 de mayo, pero tuvo que ser cancelado debido a las restricciones vigentes en ese momento. Cuando NJPW anunció la nueva fecha a mediados de junio, el país creía que estaba en el camino correcto, aunque la tasa de vacunación sigue siendo comparativamente baja con respecto a otras naciones que ya tienen implementado un programa de vacunación.
NJPW anunció que «Wrestle Grand Slam» se llevará a cabo. Sin embargo, la venta anticipada de boletos finalizó hoy 11 de julio, por lo que ya no estarán disponibles más entradas para el evento y se hará con los boletos vendidos hasta hoy. Por lo tanto, se puede suponer que la cantidad de espectadores para el próximo evento se verá muy afectada por estas restricciones.
El estado de emergencia comenzará el 12 de julio y se prolongará hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos, el 22 de agosto. Japón prolongó el nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantuvo ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones olímpicas.