Scott Coker

Scott Coker explica por qué abandonó PFL después de la venta de Bellator

Anuncio
16-03-2024
Scott Coker y los deportes de combate son tan cómodos juntos como un par de zapatos viejos. La idea del mundo de las MMA sin Coker parece casi antinatural.

Scott Coker y los deportes de combate son tan cómodos juntos como un par de zapatos viejos. La idea del mundo de las MMA sin Coker parece casi antinatural.

Entonces, cuando no era parte del equipo de Bellator que se mudó a la PFL después de la venta el otoño pasado, se levantaron algunas cejas. Algunas personas se preguntaron por qué el jefe de Bellator no fue a la PFL, o al menos qué se guardaba a continuación en la manga.

Ahora sabemos que Coker permanecerá en el juego de MMA con un nuevo evento llamado Fight Night at the Tech, que se estrenará el 18 de mayo en Tech CU Arena en San José, California. Coker será productor ejecutivo y trabajará junto al ex campeón de peso ligero de Strikeforce, Gilbert. Meléndez.

Anuncio

Y esa aventura y la idea de volver a ser su propio jefe parecen ser factores importantes en su decisión de no pasarse a la PFL.

«Te lo diré honestamente: lo pensé. La oportunidad estaba ahí. Pero lo que sentí fue que es hora de irse. Es hora de que yo, para mí, sea un emprendedor. Eso me encanta más. Trabajé para Viacom y Paramount durante nueve años (como presidente de Bellator). Fue una gran experiencia. Me alegro de haberlo hecho. Paramount fue muy bueno conmigo. Aprendí mucho allí. Pero soy un emprendedor de corazón. Realmente es el primer trabajo (trabajar para alguien que no soy yo) que tomé cuando era adulto”.

Scott Coker, presidente de Bellator / MMAjunkie

Muchos de los luchadores de Bellator ahora están en la PFL, al igual que algunos de sus ejecutivos y personal detrás de escena. Otros tomaron direcciones diferentes, algunos por elección propia y otros porque no se les pidió que permanecieran en el PFL.

Coker fue el líder de Bellator desde junio de 2014 hasta noviembre de 2023, cuando se finalizó la adquisición de la PFL.

Anuncio
Antes de su larga trayectoria con Bellator, Coker fue el director ejecutivo de Strikeforce, una promoción que UFC le adquirió en 2011.

Coker dijo que a pesar de sus estrechos vínculos con el éxito que Bellator logró, sabía con mucha antelación la dirección que probablemente tomaría si Bellator alguna vez se vendiera.

«He trabajado duro. Creo que construimos un gran valor en esa empresa. Cuando Strikeforce se construyó, tenía valor. Alguien quería venir a comprarlo. Cuando Bellator construyó, tenía valor. Alguien quería venir a comprarlo. Esto es algo natural en los negocios. Pero siempre sentí que si algún día vendían la empresa, siempre me dije a mí mismo que volvería y sería emprendedor, y eso es realmente lo que quería hacer”.

Anuncio

Sigue leyendo