Sayif Saud comparte la clave para alcanzar 100 victorias como entrenador

Anuncio
19-03-2025
Los entrenadores se encuentran entre las personas más desconocidas en MMA, pero en UFC Fight Night 254 el sábado pasado, el líder de Fortis MMA, Sayif Saud, recibió sus flores.

Los entrenadores se encuentran entre las personas más desconocidas en MMA, pero en UFC Fight Night 254 el sábado pasado, el líder de Fortis MMA, Sayif Saud, recibió sus flores.

Después de ser una presencia frecuente en la esquina de atletas notables bajo el estandarte de UFC, Saud alcanzó el hito de 100 victorias en equipo con la promoción más grande del deporte, y fue cortesía de un triunfo por decisión dividida de Sam Hughes sobre Stephanie Luciano en una pelea de peso paja en UFC Apex en Las Vegas.

En el momento en que Hughes levantó la mano, tomó el micrófono durante su entrevista posterior a la pelea y colmó de elogios a Saud, expresando la importancia de que el equipo con sede en Dallas haya alcanzado el hito de victorias de tres dígitos en la UFC.

Anuncio

Todos se portaron genial, como diciendo: ‘Esta noche es la gran pelea. Me sorprendió, la verdad, porque hay tantas peleas, tantas cosas malas pasando. Todos los que juegan un papel (en la UFC) que la gente no ve decían: ‘Esta noche es la gran pelea. Lo vas a lograr’. Todos lo manejaron de maravilla y me dieron mucho cariño. Fue un momento genial y algo que nunca olvidaré”.

«Ganar peleas en la UFC no es fácil. Ganar peleas de dos dígitos a lo largo de varios años es muy difícil. Creo que lo hemos logrado cinco veces en cinco o seis años. Es muy difícil ganar 20 peleas en un año; lo hemos logrado un par de veces. Una sola victoria es difícil, así que, obviamente, si consigues 20 victorias en un año en la UFC, es algo de lo que estar realmente orgulloso.

Saud, un ex luchador que encontró su lugar como entrenador en el famoso Jackson-Wink MMA en Albuquerque, NM, obtuvo su primera victoria como entrenador gracias a la victoria de Sean Spencer sobre Yuri Villefort en UFC Fight Night 28 en septiembre de 2013. Entre sus momentos destacados como entrenador de esquina en su camino a los 100 años se incluyen el nocaut en 90 segundos de Geoff Neal sobre Mike Perry en diciembre de 2019, y el surgimiento de Brandon Moreno de su serie de cuatro peleas con Deiveson Figueiredo como campeón indiscutible de peso mosca.

Anuncio

Aunque 100 años representa un logro monumental para Saud y un objetivo clave tachado de su lista de deseos, dijo que no es momento de dormirse en los laureles. Aún cuenta con nombres relevantes y de alto rango en su equipo de luchadores con aspiraciones propias.

Tenía dos objetivos (como entrenador): Mi primer objetivo era llegar a las 100 victorias, porque pensaba que eso era propio de Don Shula, no se podía negar. Son muchas victorias. El segundo era ganar un título indiscutible, lo cual no fue nada fácil y será muy difícil de volver a conseguir, y eso es lo que nos esforzamos por lograr: ganar títulos”.

Aunque Fortis MMA se encuentra actualmente entre los gimnasios más consolidados y prestigiosos del deporte, Saud afirmó que es prioritario seguir expandiéndose y evolucionando. Diego Ferreira, veterano del equipo y peso ligero de la UFC, se comprometió recientemente a ser entrenador de jiu-jitsu a tiempo completo, lo que, según Saud, refuerza el equipo «único» que Fortis MMA ofrece.

En diciembre,

Anuncio
Saud declaró que estaba considerando retirarse como entrenador próximamente. Comentó que sus atletas, especialmente los más jóvenes en sus respectivas carreras, se opusieron a esos comentarios.

Saud dijo que aún no está listo para hacer su salida como entrenador en jefe de Fortis MMA, especialmente mientras reflexiona sobre un momento tan importante en su carrera, que predicó como producto de tener peleadores constantemente preparados para competir al más alto nivel de MMA.

“Tengo que agradecer a todos en el gimnasio que han sido parte de este viaje desde el primer día. Este sueño que teníamos de construir este equipo desde cero, para verlo ahora alcanzar este hito de 100 victorias, es una locura. Es surrealista en cierto modo porque es como si lo hubiéramos logrado. Consolidamos este sueño, y creo que lo que demuestran estas 100 victorias es la constancia al más alto nivel cuando el deporte se ha vuelto cada vez más difícil. Es muy difícil ganar ahora, incluso en comparación con antes de la COVID y la Contender Series. Es mucho más competitivo. Estoy muy orgulloso de todos”.

Estoy fuera tanto tiempo. La vida tiene sus ventajas y desventajas. Por esas 100 victorias, son 100 veces que no he estado en casa para ver a mis compañeros. Es un logro del que tanta gente ha formado parte y apoyado, y les agradezco mucho a todos. Fue un fin de semana genial.

Anuncio

Sigue leyendo