Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chavez, Jr.: Mucho ruido y pocas nueces

Anuncio
11-03-2011
Por José David Lara Jiménez: En días pasados, Julio César Chavez Jr. declaró vía Twitter que se

Por José David Lara Jiménez:

En días pasados, Julio César Chavez Jr. declaró vía Twitter que se avergonzaba de que el CMB avalara la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Mattew Hatton por el Campeonato Mundial Superwelter, pues afirmó que al Canelo le estaban regalando el título al enfrentarlo con un rival fuera de la división.

Críticamente había mucha razón en eso, pero no se fijó antes de hablar. Basta recordar que Sergio Martínez, uno de los mejores libra por libra fue despojado del título mediano del CMB sin consideración alguna, para que el monarca interino Sebastian Zbik fuera un rival más a modo para “La leyenda continua”.

Ahora el Junior enfrentará a este campeón de papel (porque no ganó el título arriba de un ring) en junio próximo.

Anuncio

Y siguiendo con las contradicciones, el sinaloense retó al oriundo de Guadalajara a través de un twit:

‘Me salio sacatón el ‘Canelo’ quiere mejores rivales como quién? como Matthew Hatton 140 libras. O otro de 40 años como Lovemore Ndou? jajaja’

Canelo haciendo sparring previo a la pelea contra Hatton

Ya se olvidó que iba a enfrentar en peso mediano (160 libras) a un peso welter natural como Alfonso Gómez (147 libras). O que enfrentó a Troy Rowland de 35 años y totalmente desconocido.

Sin afán de favorecer a alguno, es preciso decir que ambos han recibido muchas ventajas para despuntar y consolidarse. Han sido favorecidos ampliamente con rivales a modo, han recibido beneficios del CMB y son consentidos de televisoras que los sobre protegen.

Lo único que se agradece de todo esto, es que con la coronación del Canelo y la próxima coronación del hijo de la leyenda, sería vergonzoso el huir a grandes retos. Para Saúl aguardan Miguel Cotto y Álfredo Ángulo, y para Julio están Sergio Martínez y Felix Sturm.

Ambos púgiles mexicanos han dejado de ser prospectos, y estoy seguro que este año será el de su confirmación como firmes campeones mundiales que pronto nos puedan ofrecer un enfrentamiento de calidad sobre el ring, no con declaraciones contraproducentes… que lo demuestren con hechos, no palabras.

Con fuente de: Deportes Univisión.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo