Satánico y Gran Cochisse: Al rescate de la escuela del Diablo Velasco
En algún momento de la historia, la escuela de Guadalajara, bajo la batuta de El Diablo Velasco, fue el principal semillero de la lucha libre mexicana. La tradición se perdió con los años, siendo Shocker y El Sagrado los últimos grandes con ese origen.
Pero dos ex-alumnos convertidos desde hace tiempo en maestros, Daniel López «El Satánico» y Gran Cochisse, están a la tarea de recuperar la tradición de la gran escuela de Guadalajara.
Este es un pequeño fragmento de la entrevista que concedieron para el número 301 de Súper Luchas:
Satánico: Los laguneros me picaron la cresta
Qué bueno que me das la oportunidad de aclarar esta situación. Se ha especulado mucho sobre lo que vino a hacer El Satánico a Guadalajara. Nada más venimos a rescatar la escuela de Cuauhtémoc «El Diablo» Velasco, junto a Gran Cochisse, queremos volver a la esencia.
Anuncio¿Qué quiero decir con esto?. Retomar la lucha desde la toma de réferi, que las nuevas generaciones desconocen; el llaveo, que ya está olvidado; la lucha a ras de lona y todas esas enseñanzas perdidas y que la nueva afición ignora, creyendo que la lucha sólo son lances aéreos y las cuerdas.
Opiniones de la comunidad:
El compañero The_king_game comenta:
Bien por el Satánico y Gran Cochisse eso es lo que hay que enseñar el buen llaveo y mucho mejor rescatar esa gran escuela donde han salido muy buenos luchadores.
El compañero fionita comenta:
Bueno como dijo darkangel el último comentario:
Les deseo mucha suerte con esta gran iniciativa, actualmente muchos niños están emocionados con la lucha libre y si todavía hay grandes maestros como Satánico y Gran Cochisse, que a pesar de todo no han perdido su esencia, saldrán buenos luchadores. Y ojalá algunos ya conocidos, vaya a tomar unas clasesitas no les caerían mal.