Sable "salvó" a Edge tras un fallido debut en WWE
Hoy en día, Edge es una de las leyendas más respetadas en la historia de la WWE. Pero su camino al estrellato no comenzó de la mejor manera. Su debut oficial en televisión en 1998 fue todo menos ideal… y por suerte, Sable estuvo allí para ayudarlo a recuperarse ante el público.
► Un debut fallido y una salvadora
El futuro miembro del Salón de la Fama y también un día luchador de AEW bajo el nombre de Cope tuvo su primera lucha televisada contra José Estrada en el episodio del 22 de junio en RAW is WAR. Él, un joven prometedor, debía ganar luciendo bien para seguir avanzando en su carrera, algo que quizá a su oponente no le parecía bien, según «The Rated-R Superstar» recuerda en su autobiografía, Adam Copeland on Edge:
«Tuve la sensación durante todo el día de que no le parecía bien que me estuviera poniendo por encima. Sabiendo lo que sé ahora, sé que no le pareció bien. Se suponía que el final sería aplicar mi downward spiral, un uno, dos, tres, y un buen debut para Edge«.
Pero ni la actitud de Estrada ni lo que estaba planeado tuvieron ninguna importancia cuando Edge se lanzó sobre su oponente en ringside para, accidentalmente, dejarlo noqueado, teniendo que terminar el combate en poco más de un minuto.
“Después de que el árbitro Timmy White me dijo que José estaba noqueado, me quedé visiblemente afectado. Gané por cuenta fuera y regresé entre el público, mientras Jim Ross decía que Edge había tenido un debut poco prometedor
. Vaya, gracias por el impulso moral. Justo lo que necesitaba escuchar en ese momento. José terminó con algunos nervios pinzados en el cuello, y eventualmente volvió por un breve tiempo a la empresa. Esto destruyó la confianza que había construido. Más allá de algún moretón ocasional, nunca había lastimado a nadie. Y ahora, en el que fue mi primer combate televisado, dejé inconsciente a mi oponente. Lo llamaba cada semana para ver cómo estaba, pero no podía dejar de imaginar cómo me percibían en el vestuario.”Anuncio
La buena noticia es que aquello no supuso el fin de la promesa canadiense sino solo una primera oportunidad. La empresa le dio otra en SummerSlam, lo que supuso su debut en PPV. Edge hizo equipo con la luchadora Sable y juntos derrotaron a Marc Mero y Jacqueline. Su compañera era una de las Superestrellas WWE más populares del momento, una excampeona mundial, y esposa del también legendario Brock Lesnar. El buen trabajo que hicieron fue el impulso que necesitaba Edge para recuperarse después de su fallido debut. Al final, Sable fue como una salvadora.
“Propuse el final en pareja que solíamos usar Jay [Christian] y yo. Sable se paraba frente a mí, hacía una voltereta hacia atrás, y yo la atrapaba por la cintura desde atrás, la levantaba y la lanzaba en una plancha sobre Marc. Eso nos ayudaba a todos: al combate, a nosotros, y además era un movimiento llamativo que siempre generaba reacción. En mi primera aparición en el Madison Square Garden ella fue buena conmigo esa noche, y ya tenía mi primer evento en pay-per-view en el bolsillo.”