Ryan Bader oficialmente fuera de PFL
El campeón de peso completo de Bellator, Ryan Bader, es agente libre. Bader (31-8-1) se ha separado amistosamente de PFL con una pelea restante en su contrato. Una persona con conocimiento de la situación confirmó la noticia a MMA Junkie tras un informe inicial de Ariel Helwani el miércoles.
Bader, de 41 años, no ha competido desde que sufrió una rápida derrota por nocaut ante Renan Ferreira en el combate principal de PFL vs. Bellator: Champions en febrero de 2024. Antes de eso, el ex doble campeón de Bellator logró la mayor cantidad de defensas consecutivas del título de peso pesado en la historia de la compañía cuando derrotó a Valentin Moldavsky, Cheick Kongo y Fedor Emelianenko.
Poco después de perder ante Ferreira, Bader anunció que tomaría un descanso para unirse al elenco de la película biográfica de Mark Kerr “The Smashing Machine”, protagonizada por The Rock, que se espera se estrene a finales de este año.
Bader es solo el último luchador de Bellator, tras la adquisición de PFL, que solicita su salida de la compañía. Muchos otros han solicitado su liberación y se la han concedido , o han denunciado públicamente el trato —o la falta de trato— que PFL da a sus luchadores, en particular a los que llegaron de Bellator.