Rumbo a Triplemanía XXIV, grandes sorpresas en el cartel
Lucha Libre AAA World Wide dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de lo que será Triplemanía XXIV, el evento más importante de la tres veces estelar. Las rivalidades y la polémica están en su punto más álgido, por tal motivo presentamos las declaraciones de algunos de los participantes que formarán parte de la magna función que se realizará el 28 de agosto en la Arena Ciudad de México.
Como ya se ha dado a conocer Mary y Faby Apache enfrentarán a los ex campeones de parejas AAA Averno y Chessman, esta batalla —considerada inédita por el Lic. Joaquín Roldán— marca un parteaguas en la historia de la equidad de género.
Renuentes en todo momento a aceptar medir sus fuerzas ante la dupla de féminas, Chessman declaró: “no nos importa que nos tachen de machistas, la lucha libre es para los hombres, en Triplemanía se van a dar cuenta como los mejores luchadores del mundo vamos a hacer pedazos a estas indias mugrosas”. Por su parte Averno dijo: “no estoy conforme con esta situación, porque –aunque yo no discrimino a las luchadores—no están al nivel de nosotros”.
La siguiente lucha revelada para este cartel es un enfrentamiento en cuatro esquinas en el cual estará en juego el Campeonato Mundial de Parejas AAA, y en donde Jack Evans y Angélico harán su regreso después de una lesión para medirse ante Drago y Aerostar; Paul London y Matt Cross; y una pareja sorpresa: Hijo del Fantasma y Fénix, quienes decidieron reunirse para conformar un equipo más allá de cualquier categoría de rudos o técnicos.
En un encuentro de corte internacional, el actual campeón latinoamericano AAA Pentagón Jr. expondrá su campeonato ante Johnny Mundo. El “Cero Miedo” declaró: “En esta ocasión es un reto entre México y Estados Unidos, porque Estados Unidos nos robó en Lucha Libre World Cup, yo considero esta lucha como mi revancha. Este campeonato representa más de lo que es, por una simple razón, porque lo expondré ante un gran luchador, tengo que reconocerlo. Antes que ser Pentagón Jr., soy mexicano y tengo la responsabilidad de defender este campeonato y que no se burlen otra vez de nosotros”.
Como lucha semiestelar se jugará el Megacampeonato AAA en un duelo en tres esquinas. Texano Jr., actual megacampeón expondrá la presea más importante de la empresa ante Dr. Wagner Jr. y el elemento intruso Brian Cage.
El extranjero aseguro que su presencia en este cartel “es sólo para engrandecer la lucha libre, porque no hay ningún luchador de calidad en el elenco de AAA”.
La lucha estelar está conformada por los dos payasos más psicóticos de AAA, Psycho Clown y Pagano, frente a frente en una lucha de máscara contra cabellera. Este encuentro llama poderosamente la atención por el grado de violencia que se pueden desencadenar ambos gladiadores, quienes han llegado a lo más alto del cartel cobijados por un imán que llevan en el rostro: el payaso como otredad del ser mexicano.
Ambas caras de una misma moneda se verán en el encuentro definitivo de su carrera, el que pierda no volverá a ser el mismo. Así lo expresó Pagano, quien señaló a Pyscho Clown como un elemento que “