Roxanne Modafferi reflexiona sobre su carrera en MMA: "La salud de mi cerebro es realmente importante"
Después de 18 años, Roxanne Modafferi finalmente está colgando sus guantes de cuatro onzas. Modafferi anunció la semana pasada que planea retirarse después de su enfrentamiento del 12 de febrero contra Casey O’Neill en UFC 271.
A los 39 años, con su estatus como pionera de MMA para siempre seguro, «The Happy Warrior» está lista para enfrentar el próximo capítulo de su vida.
«Hace algunas peleas, decidí que realmente, realmente quería al menos 50 peleas. Así que pensé, está bien, al menos voy a hacer eso y ver qué pasa. Y luego, en el transcurso del último año más o menos, sentí que los puñetazos y los golpes en la cabeza en el entrenamiento me estaban afectando más de lo que solían hacerlo, como cuando intentaba superarlo, me dolía la cabeza después. Y yo estaba como, ‘No, no podemos tener eso’. La salud de mi cerebro es muy importante, así que comencé a usar sombreros».
Anuncio“Soy buena [recibiendo golpes] en una pelea. Me acabo de dar cuenta, está bien, estoy subiendo con mi kilometraje, ahora es probablemente un buen momento [para parar]. No quiero comenzar a tener síntomas de conmoción cerebral. Quiero detenerme antes de que eso empiece a suceder, porque he oído hablar de algunas personas que, incluso antes de convertirse en profesionales, tuvieron que jubilarse. Así que solo quiero tener mucho cuidado con la salud de mi cerebro, y llegar a 50 [peleas] parece un gran logro para mí «.
El canto del cisne de Modafferi contra O’Neill será oficialmente la pelea número 45 de su carrera profesional, sin embargo Modafferi también tuvo cinco peleas de exhibición en sus dos períodos en The Ultimate Fighter, lo que eleva su cuenta final a 50.
Ella ganó 28 de sus 49 combates combinados de cara a UFC 271, y su currículum se lee esencialmente como un quién es quién en la historia de las MMA femeninas. De Smackgirl a HOOKnSHOOT, de Invicta FC a UFC, Modafferi ha tenido un boleto de primera fila para ver cómo el MMA femenino pasa de una ocurrencia tardía a una atracción principal en el escenario mundial.
«He superado totalmente mis expectativas. Cuando comencé, todo el mundo estaba destrozado por [la edad] 32, así que pensé que a mediados de los 30, más tarde, me retiraría, y ahora acabo de cumplir 39. Además, nunca esperé pelear por el cinturón. Mi objetivo en la vida era pelear en UFC, así que estoy peleando en UFC, creo que ya son 11 veces. Eso es tan cool».