Rose Namajunas sobre derrota en UFC 274: "No veo cómo te conviertes en la campeona así"
Rose Namajunas cree que aún debería ser la campeona de peso paja de UFC. El sábado por la noche en el evento coestelar de UFC 274 , Namajunas puso su título de peso paja en juego en una revancha con la ex campeona Carla Esparza.
Durante cinco rounds, Namajunas y Esparza se miraron la una a la otra en una batalla apática que hizo que el equipo de comentaristas se burlara abiertamente. Al final, Esparza recuperó el título de peso paja con una decisión dividida que inmediatamente provocó el abucheo de los fanáticos. Y en la conferencia de prensa posterior a la pelea , Namajunas tampoco estaba muy contento con la decisión.
“Gané esa pelea. Me apegué a la estrategia. Sentí como si hubiera aterrizado más golpes. Incluso la derribé.
Ninguno de sus derribos fue significativo ni tuvo tiempo de control. Me golpeó, diría que un buen puñetazo y tal vez otra vez su antebrazo chocó contra mi nariz en algún momento cuando ambos estábamos de pie, pero aparte de eso, tal vez un par de patadas bajas pero no las sentí o cualquier cosa».Anuncio“Sentí que hice daño, controlé la pelea y estoy orgullosa de mí misma porque me apegué a la estrategia. Porque sé que en todas las peleas de Carla, ella provoca a la gente y trata de que la gente la ataque, así que es como, ‘No’. He estado en peleas antes, me rompieron la nariz, me paré allí y derramé sangre en el octágono, así que me apegué a la estrategia y ella realmente no se ofendió. Estuvo olfateando el aire todo el tiempo. Así que pensé que gané«.
“Realmente todavía estoy tratando de procesar esto porque no estoy tratando de ser salado ni nada. Siento que hay algo que aprender de cada pérdida. Siento que tal vez podría, hubo momentos en los que quería capitalizar un poco más, ser un poco más ofensivo, pero luego cada vez que pisaba, mi pie resbalaba. Así que tenía que ser un poco más seguro. Esa es una decisión que tomé en ese momento, pero como dije, soy un peleador emocionante. Soy un finalizador. Tengo una de las tasas de finalización más altas, así que no creo que me hayan abucheado. Estoy bastante seguro de que era Carla. Obviamente, quiero tener peleas emocionantes, así que eso también duele un poco”.
Namajunas continuó explicando exactamente por qué sintió que merecía recibir el visto bueno, diciendo que hizo más daño y controló la pelea con su juego de pies y control de la distancia.