Rory MacDonald descarta su regreso a las MMA: "Ya no es para mí"

Anuncio
13-05-2025
Rory MacDonald admite que ha sentido la tentación de salir del retiro en los casi tres años que han pasado desde que colgó los guantes,

Rory MacDonald admite que ha sentido la tentación de salir del retiro en los casi tres años que han pasado desde que colgó los guantes, pero siempre es fugaz.

MacDonald (23-10-1), ex campeón de Bellator y retador al título de la UFC, se retiró del deporte después de su última pelea en agosto de 2022 después de un memorable período en el octágono que incluyó una pelea de ala del Salón de la Fama de la UFC con Robbie Lawler, junto con muchos otros momentos importantes.

El canadiense dejó la UFC a finales de 2016 y firmó con Bellator, donde ganó el título de peso wélter e incluso intentó, sin éxito, convertirse en campeón simultáneo de dos divisiones en la división de peso mediano.

Anuncio
Después firmó con PFL, donde cerró su carrera con un récord de 2-4 y actuaciones que distan mucho de su mejor nivel.

Aunque solo tenía 32 años cuando se retiró de las MMA, MacDonald comenzó su carrera en 2005 a los 16. El recorrido desde su temprana incorporación a la competición y más allá, así como un cambio de perspectiva sobre lo que se requiere mentalmente para ganar al máximo nivel, finalmente llevaron a su partida. Esas mismas razones son las que seguirán alejando a MacDonald.

«De vez en cuando ha vuelto, pero poco después, cuando pienso en ello y en lo que implica, ya no soy ese tipo de persona. Ya no tengo el empuje ni la intensidad necesarios para alcanzar el nivel de campeonato. A veces es bonito soñar mientras tomas un café o algo así, pero cuando la realidad se vuelve a la realidad, ya no es para mí«.

A pesar de su falta de deseo de competir por sí mismo, MacDonald dijo que, a pesar de su bajo perfil en los últimos años, no se ha alejado por completo del deporte.

MacDonald todavía entrena para mantenerse en buena salud

Anuncio
y también dijo que hace todo lo posible para compartir el conocimiento que ha adquirido en una carrera de alto nivel con la próxima era de luchadores, particularmente de su Canadá natal.

Con peleas contra peleas como Carlos Condit, Nate Díaz, BJ Penn, Robbie Lawler, Demian Maia, Tyron Woodley, Paul Daley, Douglas Lima, Gegard Mousasi y más, no hay duda de que tiene mucho para transmitir.

«Hay muchísimos chicos en ascenso. Es fantástico para la MMA canadiense ver a los jóvenes ascender y es genial estar en la posición de poder devolver a la generación más joven lo que me han dado«.

Anuncio

Sigue leyendo