Roman Reigns es Grand Slam — ¿Sentará a futuro un nuevo estándar?

Anuncio
21-11-2017
En el más reciente programa de Monday Night Raw, trascendió que Roman Reigns no sólo se convirtió en

En el más reciente programa de Monday Night Raw, trascendió que Roman Reigns no sólo se convirtió en el nuevo Campeón Intercontinental WWE, sino que también se convirtió en ganador del Grand Slam, habiéndose coronado en el pasado también como Campeón WWE, Campeón de Estados Unidos y Campeón de Parejas.

Aunque la definición es confusa hasta para WWE, pues ellos mismos han cambiado el concepto a través de los años. En la actualidad, WWE reconoce como campeones Grand Slam a nueve Superestrellas: Edge, Eddie Guerrero, Big Show, The Miz, Daniel Bryan, Kurt Angle, Chris Jericho, Dean Ambrose y Roman Reigns.

Claro que ya no existen tantos campeonatos como en el pasado. Por ejemplo, hace años

Anuncio
Jeff Hardy pues fue Campeón WWE, Campeón Mundial de Peso Completo, Campeón de Parejas WWE, Campeón Mundial de Parejas, Campeón Intercontinental, Campeón Europeo y Campeón Hardcore. Chris Jericho también tuvo todos esos títulos. Otros, como Triple H y Shawn Michaels, tuvieron todos ellos menos el Hardcore, mientras que Big Show tuvo todos menos el Europeo.

¿Por qué Hardy, Triple H y Shawn Michaels no son considerados Grand Slam por WWE? Porque no tuvieron el Campeonato de los Estados Unidos, a pesar de que dicho título se encontraba en WCW hasta antes de 2001.

Entonces no sería de extrañarse que en el futuro el criterio cambie, pues no se incluye el Campeonato Universal, el cual es de reciente creación, y hasta ahora únicamente lo han portado Finn Balor, Kevin Owens, Goldberg y Brock Lesnar, así que no hay un luchador que haya conseguido ese título al lado del actual Grand Slam.

Por lo tanto, el miembro de The Shield podría convertirse en el primero de la historia en conseguirlo y podría ser el primero de un linaje de un concepto futuro de Grand Slam

Anuncio

Desde hace meses, o quizás un año, se habla de que Reigns podría colisionar con el cliente de Paul Heyman en WrestleMania 34. De hecho, todo apunta a que así será. Ésta sería la ocasión perfecta no sólo para situar (más) a Roman Reigns como la nueva cara de la empresa, sino también para que el ‘Sabueso de la Justicia» hiciera historia.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo