Robbie Lawler responde a las acusaciones de Rory MacDonald
Robbie Lawler consiguió defender el título de peso welter contra Rory MacDonald en UFC 189 en una de las mejores peleas de la historia de las artes marciales mixtas. Los dos atletas dieron todo para ganar, pero fue el campeón quien lo hizo.
Dos años después, el peleador canadiense hablaba de esta pelea, acusando al estadounidense de doparse. “Estoy convencido de que lo hizo“. Ahora es el entonces campeón quien habla, respondiendo a su compañero.
«Creo que sólo está tratando de descubrir por qué las cosas sucedieron así. Está tratando de conseguir una forma de lidiar con la derrota. Todo lo que tienes al final es tu voluntad para pelear».
Los dos peleadores han tomado caminos diferentes, especialmente «El Rey Rojo», que decidió no renovar su contrato con UFC para firmar con Bellator. Tras un triunfante debut, peleará por el título de peso welter contra Douglas Lima a primeros de 2018.
“Creo que voy a demostrar que estoy en la cima respecto a estos chicos. No diría que todos, pero creo que la mayoría de los aficionados piensan que voy a aplastarlo. Yo creo que va a ser una pelea mucho más competitiva que la que tuve con Paul Daley. Pero en definitiva su habilidad solo va a retrasar lo que va a suceder.
Estoy seguro de que voy a finalizarlo. Sin duda creo que Douglas Lima es mejor que el resto de peleadores. Pero no le gusta salir de su zona de confort. No creo que le guste correr riesgos. Conozco esa sensación, así que sé como exponerlo. Creo que voy a derrotarlo en los tres primeros asaltos“.
Por su parte, «El Despiadado» perdió el título y se tomó un tiempo fuera del deporte. Este año volvió para derrotar a Donald Cerrone y en su próxima pelea competirá contra Rafael Dos Anjos para determinar al próximo contendiente.
Fuente: MMA Fighting