Robbie Lawler, al Salón de la Fama UFC Generación 2025
Robbie Lawler, un veterano de las MMA cuya carrera en activo abarca más de 20 años, será honrado por todos sus recuerdos en este deporte con un puesto en solitario en el Salón de la Fama de la UFC.
Lawler fue anunciado en UFC 313 como el más reciente miembro de la Clase del Salón de la Fama de la organización de 2025 como miembro del «Ala Moderna.»
► Robbie Lawler es el último integrante de la Clase de 2025 del Salón de la Fama de la UFC
La etapa de Robbie Lawler en el deporte comenzó cuando sólo tenía 16 años, bajo el ala de Pat Miletich. A los 19 años, hizo su debut profesional en las MMA, acabando con John Reed en abril de 2001. Lawler noqueó en el primer asalto en sus cuatro primeras peleas profesionales de ese año, antes de conseguir un contrato con la UFC.
«Ruthless» debutó en la UFC en UFC 37, donde derrotó a Aaron Riley por decisión. Entre 2002 y 2004 logró un balance de 4-3 con la UFC, que incluyó una memorable pelea con Nick Díaz en UFC 47, que Lawler perdió por KO en la segunda ronda.
Lawler continuaría desarrollando su arte y adquiriendo experiencia compitiendo en varias promociones durante la siguiente década, incluidas EliteXC y Strikeforce. El estadounidense derrotó a Murilo Rua en septiembre de 2007 para proclamarse campeón de peso medio de EliteXC. Retendría el título en un par de peleas contra Scott Smith.
Lawler también retó a Ronaldo «Jacare» Souza por el título de peso medio de Strikeforce en enero de 2011, pero acabaría siendo sometido.
«Ruthlss» regresó a la UFC después de que ésta disolviera Strikeforce, y ganó tres combates consecutivos antes de pelear contra Johny Hendricks por el entonces vacante título de peso wélter de la UFC en el UFC 171. Aunque Lawler perdió la pelea, le derrotó en la revancha del UFC 181 y se proclamó campeón.
A continuación, Lawler retuvo el título en dos de los combates más memorables de la historia, derrotando a Rory MacDonald en el UFC 189 y a Carlos Condit en el UFC 195, antes de ceder el oro a Tyron Woodley en el UFC 201. Lawler vs. MacDonald fue incluido en el ala de peleas del Salón de la Fama de la UFC en 2023.
Ese mismo fin de semana, Lawler tuvo una de las despedidas más memorables en su pelea de retiro en UFC 290, anotando un nocaut en la primera ronda de Niko Price.
Lawler se une al veterano productor del UFC Craig Piligian y al enfrentamiento del UFC 236 entre Israel Adesanya y Kelvin Gastelum como parte de la clase de 2025 del Salón de la Fama del UFC.