despido de presidentes de WWE

Revelan lista de posibles compradores de WWE

Anuncio
07-01-2023
WWE habría contratado a JPMorgan para su proceso de venta. Quieren vender a más tardar en junio. Se ha revelado lista de potenciales compradores con grandes nombres.

Vince McMahon regresó a WWE como miembro de la Junta Directiva de la empresa, junto a dos personas de su total confianza como Michelle Wilson y George Barrios, expresidentes de la empresa, y a quienes despidió de WWE en 2020 luego de diferencias en torno al futuro de WWE Network.

Si bien inicialmente declaró que su regreso solamente era para manejar operaciones financieras de gran impacto de WWE como las próximas negociaciones por los derechos de transmisión televisiva, así como gestionar una venta de la empresa, hace poco se pudo saber que también está moviendo sus hilos para poder recuperar el control creativo, que actualmente tiene su yerno, Triple H.

En un comunicado de prensa el día de ayer, la Junta Directiva de WWE aseguró que «no era segura una venta de la empresa», sin embargo, ahora, Alex Sherman, reportero de CNBC, ha podido saber que

Anuncio
la empresa ha contratado a JP Morgan Chase para ayudar a liderar las negociaciones en torno a la venta de la empresa.

JP Morgan & Chase Co. es una sociedad de cartera o tenedora de acciones, que a su vez es el banco más grande de los Estados Unidos y una de las entidades financieras de mayor importancia, renombre y adquisición económica del mundo. Sherman también publicó una lista con los potenciales compradores de WWE. Este es su reporte:

«Vince McMahon está de regreso en WWE para garantizar un proceso de venta sin problemas. Aquí está quiénes podría comprar la empresa.

Vince McMahon en WWE WWE
Anuncio

«Vince McMahon se reincorporó a la Junta Directiva de WWE el viernes pasado para comenzar un posible proceso de venta de su empresa. WWE ha contratado a JPMorgan para asesorarlos en la venta, dicen las fuentes.

«Los medios de comunicación heredados, los gigantes de la transmisión por streaming y las empresas de entretenimiento podrían terminar presentando ofertas para comprar WWE.

«Es probable que se llegue a un acuerdo antes de la mitad de este año 2023, cuando también se llevarán a cabo las negociaciones para renovar o adquirir los derechos de transmisión televisiva de los contenidos de WWE.

Anuncio
Vince McMahon, Stephanie McMahon y Triple H en UFC 276

«La razón es bastante sencilla: WWE es una propiedad intelectual valiosa. Poseer propiedad intelectual permite que los servicios de streaming ofrezcan contenido exclusivamente sin la molestia de ganar los derechos de licencia en una subasta cada pocos años. WWE también tiene valor para ofrecer en negocios de comercialización y parques temáticos.

«WWE ha contratado a JPMorgan para ayudar a asesorar a la compañía sobre una posible venta, según personas familiarizadas con el asunto. JPMorgan se negó a realizar un comentario. Un portavoz de WWE no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

«Si se produce un acuerdo de venta, probablemente ocurrirá dentro de los próximos tres a seis meses, dieron personas que pidieron no ser nombradas, pues hablaron de forma privada. WWE planea hablar con compradores potenciales antes de tomar una decisión acerca de los acuerdos de renovación de derechos televisivos.

Anuncio
Vince McMahon en su despacho firmando dinero

«Hay tres categorías de posibles compradores de WWE: las compañías de medios heredadas o de familia, los servicios de streaming y las compañías de entretenimiento con tenencia de acciones. Aquí está el listado de quienes podrían estar interesados en comprar WWE:

«Comcast: Comcast, propietario de NBCUniversal, es un candidato potencial como comprador de WWE. La compañía de McMahon ya tiene un acuerdo de transmisión exclusivo en streaming con Peacock, también de Comcast, y un acuerdo de derechos televisivos con USA Network, de NBCUniversal, que emite Raw todos los lunes.

«Comcast tiene una capitalización de mercado de más de 160 mil millones de dólares, y puede pagar fácilmente a WWE, especialmente en enero de 2024, cuando les llegue un cheque de 9 mil millones de dólares de Disney por una participación del 33 por ciento de Hulu.

«Así, Comcast podría emitir todos los shows televisivos de WWE por el resto de la historia, sin tener que pagar un aumento en los derechos de transmisión televisiva

Anuncio
, y puede usar la propiedad telectual de WWE para crear películas, parques temáticos y otras series derivadas.

«Aun así, el Director Ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo en octubre que ‘el listón está en lo más alto en términos de fusiones y adquisiciones’, y ha dicho repetidamente que la compañía no tiene prisa por realizar una adquisición de ninguna otra empresa.

FOX/WWE

«Fox: Fox parece menos probable que Comcast para lograr un acuerdo con WWE, dado su balance significativamente más pequeño y su valoración de mercado de 17 mil millones de dólares. Además, de su continuo coqueteo con News Corp. buscando una recombinación y su falta de presencia en las guerras de transmisión de contenido en streaming.

Anuncio

«Aun así, Fox también tiene un acuerdo de televisión lineal existente con WWE y emite Friday Night SmackDown, y la empresa puede sentir que es el momento adecuado para aumentar la escala dadas sus ambiciones de fusión con News Corp.

«Fox vendió la mayoría de sus activos de entretenimiento en su venta 71 mil millones de dólares a Disney en 2019, pero WWE encaja con el enfoque de deportes y eventos en vivo en que se han enfocado desde que la compañía es más pequeña.

«Disney: Bob Iger regresa como CEO a a Disney y puede querer hacer una adquisición llamativa para ellos en su camino a regresar al trono de Disney. WWE se adapta a Disney de la misma manera que se adapta a Comcast. Reforzaría las ambiciones que tiene Disney de adquirir servicios de streaming, ayudaría al negocio lineal de la cadena, y agregaría algo de peso a los negocios de comercialización y parques temáticos ya existentes.

«Comcast no quería en 2019 que Disney se hiciera con 21th Century Fox, por lo que aumentó en miles de millones de dólares su oferta, pero no lo consiguió.

Anuncio
¿Iger podría ver a WWE como la próxima batalla entre Disney y su rival Comcast dentro de la guerra por la propiedad intelectual?»

The Young Bucks, Britt Baker, Kenny Omega y Hangman Page en un evento de WarnerMedia – Sportskeeda

«Warner Bros. Discovery: El CEO, David Zaslav, se la ha pasado el comienzo de su mandato en la fusión de WarnerMedia y Discovery recortando costos para posicionar mejor a su empresa para el futuro. Gastar miles de millones de dólares en una adquisición en esta etapa, puede ir en contra de su estrategia, especialmente cuando no está claro cómo encajas los deportes en vivo en la cartera de activos más amplia de la compañía.

Anuncio

«Aun así, Zaslav ha dicho tanto en público como en privado que, si bien no está interesado en pagar para rentar por tener derechos de transmisión de deportes, estaría interesado en hacer acuerdos que le den a su empresa la propiedad sobre la propiedad intelectual.

«WWE es uno de los pocos activos que se ajustan a esta premisa. La compañía rival de lucha libre, AEW, actualmente tiene un acuerdo tradicional en donde Warner Bros. les paga por tener los derechos de transmisión televisiva, y dicho acuerdo expira este año.

Anuncio
The New Day (Big E, Xavier Woods y Kofi Kingston) en Escape The Undertaker / Netflix / WWE

«Netflix: Netflix se ha alejado durante mucho tiempo de los deportes y de otros eventos en vivo, pero recientemente se ha abierto a la idea de poseer una liga deportiva por completo o de tomar una participación en la propiedad de algo relacionado con deportes.

«Ser dueño de una liga deportiva le daría a Netflix la capacidad de crear videojuegos y series derivadas sin fricción. Netflix encontró el éxito en su serie documental de Fórmula 1 llamada Drive to Survive, lo que le dio al codirector ejecutivo Reed Hastings fe en que el que Netflix tenga ciertas propiedades en el mundo del deporte sería bueno para que resonara en la gran audiencia global de Netflix.

«Pero Netflix no posee la Fórmula 1, lo que le limita sus opciones futuras. Adquirir WWE u otra liga deportiva sería un camino para ofrecer entretenimiento en vivo sin alquilar contenido, de manera similar al pensamiento de Zaslav.

‘No hemos visto una ruta de ganancias, así que no vamos a pagar por los derechos de transmisión de grandes deportes. No somos antideportivos; solo estamos a favor de las ganancias’, dijo el Codirector Ejecutivo Red Sarandos el mes pasado en la Conferencia UBS Global TMT.

«Amazon: Amazon siempre está en búsqueda de adquirir contenido deportivo, ya sea gastar mil millones de dólares por año por su Thursday Night Football, hasta transmitir juegos de

Anuncio
la Major League Baseball y transmitir exclusivamente un montón de juegos de fútbol de la Premier League.

«Amazon podría reforzar Prime Video con luchas en vivo y el contenido de la biblioteca de WWE, al tiempo que aumenta fácilmente las oportunidades de comercialización a través de su gigantesco negocio de comercio electrónico.

«A diferencia de Apple, que también está interesada en los derechos deportivos, pero casi no tiene historial de adquisiciones multimillonarias, Amazon gastó 8 mil 450 millones en MGM y 13 mil 700 millones en Whole Foods. Eso sugiere que la compañía tiene el ADN para comprar en grande.

Anuncio
Michelle Wilson y George Barrios – WWE

«Endeavor Group Holdings: Endeavour, dirigido por el superagente Ari Emanuel, podría agregar a WWE a su establo de activos luego de acordar comprar el 100% de UFC en 2021. Emanuel compró UFC para aumentar el alcance del negocio de la agencia de talentos para eventos en vivo. WME-IMG, ahora solo una parte de Endeavour, representa como manager a muchos atletas de UFC, así como a las Superestrellas WWE.

«El acuerdo de UFC ha sido un éxito para Endeavour. UFC generó más de mil millones de dólares en ingresos en 2022. El valor empresarial de Endeavour de casi 11 mil millones hace que WWE sea un gran cambio para la empresa.

«El balance relativamente pequeño de la compañía probablemente evitaría que Endeavour gane una guerra de ofertas contra los gigantes de los medios. Pero la personalidad descomunal de McMahon puede encajar con el descarado Emanuel y el presidente de UFC, Dana White.

«Vender a un tercero también permitiría a WWE aumentar las renovaciones de derechos cada pocos años.

Anuncio
Eso puede o no ser positivo para el futuro a largo plazo de la empresa a medida que cambia el ecosistema de distribución de medios.

«Liberty Media: Mientras que Endeavour es dueño de la UFC, Liberty’s Formula One Group es dueño de la Fórmula 1. John Malone, el accionista mayoritario de Liberty y el CEO Greg Maffei, junto con el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, han descubierto cómo comercializar globalmente la liga de carreras de autos, lo que incluye descifrar la cultura estadounidense después de décadas de oscuridad.

«Malone y Maffei tienen una amplia trayectoria en la maximización de las valoraciones de los medios y la adquisición de activos de medios por menos 10 mil millones, incluida la Fórmula 1, Sirius XM y Pandora. El éxito mundial de la Fórmula 1 podría proporcionar una hoja de ruta para una futura estrategia de WWE«.

Logo WWE
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo