WWF Invasion

“Retrospección”: La Alianza: WCW/ECW vs. WWF - Parte 1

Anuncio
18-10-2011
El segmento llega a su primera semana de vida y nos enorgullece tanto seguir. La primera semana

El segmento llega a su primera semana de vida y nos enorgullece tanto seguir. La primera semana nos dedicamos a recordar y vivir viejas rivalidades de los grandes iconos de las empresas.

En esta semana nos dirigiremos al pasado para recordar una historia que concierne a muchos luchadores en sus respectivas empresas. Iniciaremos viajando al año 2001. Cuando la WWF ahora WWE, se apoderaba de su mayor competencia, la WCW. Dicha empresa venía pisando fuerte años atrás, con personajes como Sting, Booker-T, DDP, entre otros. Hasta que un día Shane McMahon, se convirtiera en el nuevo “dueño” y así dedicarse a estropear a la empresa de su padre, comenzando así, una historia que para muchos (me incluyo), ha sido la mejor de todas.

Anuncio

Al viajar hacia el pasado es vivir de nuevo aquellas grandes experiencias y sucesos que han marcado un camino en nuestras vidas, así como en el mundo entero. La Alianza del 2001, marco un par de aguas para las nuevas generaciones que apenas siendo jóvenes comenzaban a seguir a una empresa que buscaba alcanzar grandes impulsos creativos. Todo dio inicio cuando Shane McMahon se convirtió en el nuevo propietario de la empresa que competía en aquel entonces directamente contra la WWF. Poco a poco se fueron metiendo en los asuntos de la empresa y el primero en dar la campanada fue Diamond Dallas Page (DDP), un luchador icono de la empresa WCW, que se encargo de ser el primero en “invadir” a la empresa de Vince McMahon y directamente atacando y molestando a un icono de la WWF, The Undertaker. Y aquí el comienzo de toda una historia que fue bien llevada, cada detalle fue justamente delicado y el final más sorprendente de lo imaginado.

Anuncio

La idea principal era que la WCW tomara el control de alguna de las dos marcas de la WWF. Raw y Smackdown. Fue puesta a prueba en junio del 2001, en los últimos minutos de la marca Raw. Fueron más de 20 minutos dedicados para la WCW y la pelea por el campeonato mundial de pesos pesados de la WCW, entre Booker-T que era el campeón en contra de Buff Bagwell.

Sin embargo no funciono aquella idea. El show de la WCW en las marcas fue simplemente muy mal recibido por los fanáticos en la televisión. Entonces la empresa WWF se encontró con una idea más fresca e inteligente. Convertir a la WCW en un grupo de luchadores en contra de la WWF pero usando la rudeza. Debido a que los fanáticos eran muy leales a la WWF, esta idea fue muy bien recibida desde el principio.

Todo iba en buen camino con la idea en la baraja. Incluso se incluyo a la señora McMahon para que hiciera un pequeño promo con su esposo y pactar con ello el PPV llamado, Invasión. Se pacto el evento para el 22 de julio del 2001. Ese día la WCW se enfrentaría al roster de la WWF. En el transcurso de los días todo marchaba “tranquilo”, aun cuando en

Anuncio
King of The Ring Booker-T ataco al que en aquel entonces era el WWF Champion, Stone Cold Steve Austin. Cabe mencionar que Austin tenía una manera de ser muy rara, no era el viejo Austin, solo se encargaba de agradarle a Vince McMahon y se portaba como un niño literalmente hablando, cuando discutía con Kurt Angle en algunos segmentos.

WWF Invasion

Fue en una pelea de parejas donde Chris Jericho aplicaba las famosas “murallas de Jericho” y entonces la ECW se encargo de entrar en jugada. Fueron Rob Van Dan y Tommy Dreamer los que entraron a atacar. De principio parecía ambivalente. No parecía con fidelidad a nadie. Fue cuando se cruzaron un Team WWF y Team WCW en el ring. Se unieron pero en el ring, ECW se unió a WCW entre palmadas y abrazos de los luchadores. Las personas presentes y los televidentes no podían creer lo que sus ojos observaban. Aun menos cuando Shane McMahon justo en la cara del dueño de la empresa y también su padre, decía quien era ahora la nueva gerente de ECW, nada más ni nada menos que su

Anuncio
Stephanie McMahon, un giro impresionante en la historia y una sorpresa menos que esperada.

Ante la unión de WCW y ECW, la WWF quedo muy algo pobre en roster de lucha. Pero aun así los nombres que manejaba la WWF eran más respetados. Vince McMahon no confiaba tanto en sus luchadores, pero sabia quien podría darle la victoria ante la alianza, nada más ni nada menos que Stone Cold Steve Austin. Justo había un problema en esa confianza, y era que Steve Austin no la tenía en sí mismo. Era un personaje cohibido y justo en medio de miles de personas un eufórico y humillado Vince McMahon rogo la ayuda de Austin, pero esta le fue negada, ya que Austin no reflejaba la confianza para regresar a ser el mismo de antes. Aquel sujeto que tomaba cervezas como loco, el que hacia un “Stunner” con tanta sorpresa que el estadio completo y las personas en casa se levantaban de los asientos para disfrutarlo, el Steve Austin que no dudaba en atacar a cualquiera, incluso a su jefe. No, este Steve Austin le dio la espalda en un Smackdown a la WWF.

Anuncio

La WCW y ECW se apoderaron del Raw anterior al PPV Invasión. Una batalla campal en el evento se estaba produciendo. El ring de aquel Raw se lleno de luchadores en segundos, minutos antes de acabar el show. Se encontraban luchadores de las 3 marcas, pero la WWF estaba siendo dominada en todas partes de las instalaciones. Y así fue cuando el héroe surgió, apareciendo en una camioneta negra con un palo de pool. Stone Cold Steve Austin hacia acto de presencia en el show y comenzó a atacar a los miembros de WCW y ECW, llegando por fin al ring y después de una serie de “Stunner” a diestra y siniestra, limpio el ring, quedando solo con Kurt Angle, Chris Jericho, The Undertaker y Kane, que en Invasión seria llamado el Team WWF.

En Invasión las sorpresas no cesaron y ocurrió algo que muy pocos esperaban. Kurt Angle era atacado por el que había sido el héroe en Raw, Stone Cold Steve Austin le daba la victoria a la invasión y con ello se cambiaba al bando rudo, y originando también, unirse al Team de la invasión. Fue cuando Vince McMahon decidió a traer de vuelta a

Anuncio
The Rock. Este segundo tenía que elegir con quien irse y como era de esperarse, se unió al Team WWF. Pero surgió otra traición y fue Kurt Angle en esta ocasión el que abandonaba el Team WWF. Kurt ataco a Chris Jericho, The Undertaker y Kane.

Los próximos eventos se encontraron metidos en cambios de campeonatos. The Rock gano a Booker-T el campeonato mundial de pesos pesados WCW. Al igual que algunas batallas de Kurt Angle y Stone Cold Steve Austin.

La etapa continúo y poco a poco se cocinaba hacia el final. En la segunda parte de nuestro viaje al 2001 y la historia de la Alianza, observaremos mas a profundidad las batallas de Booker-T y The Rock además de la unión de Stone Cold y Kurt Angle a la alianza WCW y ECW. Detalles importantes y datos curiosos que hicieron que las súper estrellas de la WWF tuvieran que cambiarse y dar más fuerza a la invasión.

¿Sabías que?

WCW y ECW forman la Alianza
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo