“Retrospección”: CM Punk vs Jeff Hardy
Nuestros viajes al pasado han estado plagados de diferentes etapas, eras y luchas que pasaron a la historia por sus grandes combates, batallas y combinaciones de técnica con poder. Justo nos dirigimos al 2001 la semana pasada, para analizar y observar los detalles de una historia que gustó a muchos, pero que también tuvo sus bajas aceptaciones.
En esta ocasión, no iremos tan lejos hacia atrás, sólo un par de años y unos cuantos meses. Nos remontamos y viajamos al 2009. Cuando un personaje da un giro inesperado y otro dice adiós por sus problemas personales y de sustancias prohibidas.
- Inicio: 7 de Junio del 2009 (PPV Extreme Rules).
- Fin: 28 de agosto del 2009 (Steel Cage Match en Smackdown).Anuncio
Para empezar con esta rivalidad tenemos que remontarnos a Wrestlemania XXV donde CM Punk se adjudicó con el Maletín de Dinero en el Banco y con ello podría retar a cualquier campeón que deseara. Justo después fue trasladado a SmackDown y todo suponía sin duda alguna que sus planes iban directos hacia el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. Después de que CM Punk derrotara en el PPV Extreme Rules 2009 a Umaga en un Samoan Strap Match, y de que Jeff Hardy después de vencer a Edge, se convertía en el nuevo campeón de Peso Pesado, fue cuando el oriundo de Chicago canjeó su maletín y arrebató inmediatamente el título al menor de los Hardy.
La revancha llegó de forma rápida para Jeff Hardy y fue en el próximo PPV de la empresa, The Bash. Pero el resultado no favorecía de nuevo a Jeff, ya que CM Punk golpeó al árbitro y por descalificación retenía su cetro. En Night of Champions de ese mismo 2009, Jeff Hardy por fin logró volver a ganar el campeonato y con ello destronar a CM Punk. Fue cuando a los días siguientes el “
CM Punk comenzó a tener varios momentos de “locura” y de real turn heel, atacando a Jeff en diversas ocasiones en SmackDown. Fue hasta Summerslam que tuvo su revancha de poder conseguir el campeonato de nuevo. La lucha fue estipulada a un Tables, Ladders & Chairs (TLC Match) y el ahora “malo” CM Punk se convertía de nuevo en Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE. Pero justo en ese momento que festejaba el poseer de nuevo el campeonato, fue sorprendido por el hombre de las oscuridades, The Undertaker, el cual lo atacó.
Llegó el día final en la carrera de Jeff Hardy hasta el momento con la WWE. El 28 de agosto del 2009 durante un show de la marca SmackDown. Jeff se jugó la permanencia en la empresa en una revancha contra CM Punk, en un
Crecía la emoción y la tensión entre el público presente, además de las millones de personas que miraban por televisión el show, apareció un superplex de alto grado de dificultad, aplicado casi a la perfección por Punk. Fue cuando sucedió todo. Hacia las alturas de la estructura metálica se posaba para marcharse Punk, pero Jeff no dejaría que esto sucediera tan fácil, el Enigma Extremo quería seguir con la batalla. Terminó usando el jalar el cabello de Punk justo cuando éste estaba por marcharse, pero no fue suficiente para Jeff Hardy. CM Punk usó su inteligencia y astucia para arreglárselas, picar los ojos al enigma extremo y después golpearle la cabeza en la estructura metálica, para que Jeff cayera y se golpease con las cuerdas, quedando herido y dejando llanto entre los presentes. Niños y Mujeres lloraban la partida de uno de sus ídolos. El Enigma Extremo dejaría la WWE y con ello su carisma, sus acrobacias aéreas y un legado extremo. Hasta el día de hoy Jeff no ha regresado a la WWE y se mira difícil su regreso.
Actualmente como sabemos, Jeff Hardy es luchador de TNA iMPACT! Wrestling y aunque se le ha visto poco últimamente por sus problemas de sustancias prohibidas.
Esperamos alguna vez más verle de vuelta en la WWE. Un enigma que tiene su legado aún cuando sus errores le han dañado tanto la carrera.
Terminamos el recorrido en esta ocasión. La rivalidad no duró mucho, unos meses, pero concluyó con el adiós de un gran luchador, carismático y acrobático. También con un cambio de personalidad de una súper estrella que hasta hace unos meses era un talento desperdiciado por la empresa y que ahora se ha convertido en un hombre de eventos estelares, además de ventas impresionantes.
¿Sabías que?
- El adiós de Jeff Hardy fue apresurado por la WWE, debido a que sus problemas legales y de sustancias prohibidas no podían permanecer ocultos más y esto traería problemas para la audiencia infantil.
- CM Punk se tornó por primera heel en WWE. Trajo consigo buenas cosas, pero después se fue apagando su personaje hasta llegar a ser el tipo “sin pelos en la lengua”.
La pregunta final es…
¿Quién es mejor luchador, Jeff Hardy o CM Punk?
Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.