El debut de Mil Máscaras vs. Quasimodo

SÚPER LUCHAS Retro: El debut de Mil Máscaras, recordamos a Arkángel

Anuncio
16-07-2020
Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos el debut de Mil Máscaras en la Arena México, así como celebramos el cumpleaños del maestro Arkángel de la Muerte.

SÚPER LUCHAS Retro recuerda el día de hoy, 16 de julio dos acontecimientos muy importantes dentro de la lucha libre mexicana: El debut de Mil Máscaras en la Arena México y el cumpleaños 64 del maestro Arkángel de la Muerte (QEPD).

►El debut de Mil Máscaras

Nuestra amiga y compañera Valerie Richter, en el vídeo de esta sección que se difunde por nuestras redes sociales, recuerda como se dió el debut de Mil Máscaras en la Arena México:

El debut de Mil Máscaras vs. Quasimodo (16 de julio de 1965).

«Hoy, 16 de julio, recordamos el inicio de una de las carreras más fulgurantes dentro de la lucha libre a nivel mundial, la del mexicanísimo Mil Máscaras.

«Aunque ya había tenido unas luchas antes en el interior de la república, se considera que el día de hoy es el inicio de la carrera de Mil Máscaras porque

Anuncio
fue justamente el 16 de julio de 1965 cuando debutó por la puerta grande en la Arena México.

«Aquella noche, Mr. Personalidad, fue recibido como lo que sería el resto de su carrera, un verdadero ídolo, aunque nadie lo había visto luchar, todo debido a la campaña publicitaria que lo precedió en la revista Lucha Libre.

«Mil Máscaras participó en un torneo de ocho parejas, en el cual hizo equipo con el hombre de goma, Black Shadow. Dicho torneo le sirvió para lucir cuatro máscaras del millar que presumía en su nombre.

https://www.facebook.com/superluchas/videos/369485227349936/?__xts__[0]=68.ARCVTGiGToIoN4ilPnwdF5kDOEaxaMRGjTS9aWffhRNnvefr7gXl3W0GIkSyjW9RpH5HxWl1Y1XjgczTKesjf7eFEKm4-aW2CR9uAIcqhjgXt4pVmdHHWM9exNv4kI16TNymHD1MBKnEfPVLB7mf7TUDn_Bxnee7wnO5UsfMcDAftxVU_eqmOgkZKX1eTprwE5bUvNODDjhsOsFdUzleDXwwiWyLd6CLx0JhVnP8OqBV-7cVABkGCAOnTVnm7-EPxrzdR5IR1zGTDHJVPQQayxpugbXMIFAcEuk4eCo3b-7quLYnqHdVXF53BTGv328pGUAdo0Q0mnvqdNAduQEvte4Fzw-oZw&__tn__=-R

«Después de una campal que sorteó el orden de los participantes, sus primeros rivales Cuasimodo y El Nazi, de quienes dieron cuenta rápidamente.

Anuncio

«En la semifinal del torneo, sus oponentes fueron Henry Piluso y Beny Galant (a quién años más adelante raparía en el mismo escenario). También cayeron ante los pies del nuevo coloso y su padrino de ensueño.

«La final del torneo fue ni más ni menos que contra los Rebeldes: René Guajardo y Karloff Lagarde. La mejor pareja de esos tiempos (y una de las mejores de todos los tiempos). Los rudos también fueron presa del poderío del debutante, quién desde ese momento garantizó su sitio estelar para el resto de su carrera.»

►Arkángel de la Muerte

Anuncio
Arkángel de la Muerte

El día de hoy, 16 de julio, el maestro Arkángel de la Muerte estaría cumpliendo 64 años.

Como luchador comenzó en 1985 bajo el nombre de Mr. Cid, con el cual logró tomar notoriedad en el Grupo Internacional Revolución, donde tuvo una rivalidad de época contra el ídolo Pantera II. Quien a la postre lo destaparía y lo raparía. También alcanzó a tener una rivalidad bastante encarnizada con el nipón Asai.

En 1991 cambió de aires, e ingresó a la Empresa Mexicana de Lucha Libre donde se enmascaró como Arkángel de la Muerte, consiguiendo impactar de manera inmediata al hacer pareja con el tapatío Guerrero de la Muerte. Ambos consiguieron despuntar entre los rudos coliseinos.

Su reputación tanto en México como en Japón quedaron marcadas, pues comenzó a ser un verdadero ejecutor de técnicos: en la Arena Coliseo capitalina dio cuenta de La Sombra (no confundir con Andrade), en Tokio de Ultraman Jr., en Aguascalientes de Gallo Boy Z, en Tulancigo del asiático Lyguilla y ¡cómo olvidar aquel monumental duelo contra Ángel Azteca con la Arena México llena!

Arkángel de la Muerte obtuvo el Campeonato Nacional de Peso Welter, así como el Mundial del mismo peso avalado por el CMLL. También formó parte de las agrupaciones de los Guerreros Tuareg y la Pandilla Guerrera. Durante gran parte de éste siglo se dedicó a transmitir sus conocimientos a una nueva generación de gladiadores.

Desafortunadamente el 13 de junio de 2018, Arkángel de la Muerte dejó este plano existencial. Descanse en paz el gran Arkángel de la Muerte.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo