Retiene "Zurdo" Sánchez cetro súper mosca

Anuncio
23-09-2012
Por Gladys Trujillo Juan Carlos Sánchez enfrentó sin duda la más difícil  batalla que se le haya presentado desde

Por Gladys Trujillo

Juan Carlos Sánchez enfrentó sin duda la más difícil batalla que se le haya presentado desde que es campeón mundial: contra el filipino Rodel Mayol.

En juego estaba el cetro súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El «Zurdo»Sánchez inició lento, sin soltar demasiado la mano derecha para hacer fintas. Entró franco y decidido, pero la experiencia de Mayol hacía que sus golpes fueran más efectivos que los del sinaloense.

Hubo muchos cabezazos debido a la guardia encontrada y fue Rodel quien lo sufrió más, porque igual que los golpes, la cabeza de Sánchez entraba directa.

En los primeros cuatro rounds, el «Zurdo» se mostró inconsistente. En un par de ocasiones estuvo arrinconado y al final del quinto episodio, justo en el mismo momento que sonó la campana, recibió un golpe ilegal en la nuca que lo mandó a la lona. El réferi lo contó como caída.

Anuncio

Después inició la estrategia que usa siempre: hizo caer a Mayol en su pelea. La agilidad de Sánchez lo salvó de muchos golpes que pudieron enviarlo al piso, así le exigió más al filipino, quien para el séptimo round, ya no tenía tanta fuerza. Los movimientos y la respiración profunda de Mayol presagiaban que no terminaría los doce asaltos. Luego tuvo un corte en la ceja y decayó.

El bendig de Juan Carlos se hizo mucho más evidente para acabar con la energía de Rodel. Entonces vino el nocáut.

Por fin usó su derecha para ablandar la guardia del rival y sorprender con un fuerte remate de izquierda.

Golpeó, Mayol se desconectó, lanzó un golpe al aire, se desplomó y cayó fuera del ring en una mesa de comentaristas.

El réferi optó por parar la pelea y oficializar la victoria del oriundo de Los Mochis Sinaloa y aún campeón súper mosca: Juan Carlos «Zurdo» Sánchez.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo