Resurgen las acusaciones de acoso sexual hacia Vince McMahon

Anuncio
30-01-2018
Con el fin de aprovechar la publicidad que están recibiendo las polémicas campañas como #MeToo y #TimesUp,

Con el fin de aprovechar la publicidad que están recibiendo las polémicas campañas como #MeToo y #TimesUp, y en un ataque de tintes políticos hacia Vince McMahon y su familia, han resurgido por arte de magia las acusaciones de acoso sexual en contra del dueño de WWE realizadas por una mujer en 2006.

Los encargados de traer al ruedo más de diez años después este incidente de Vince McMahon fueron los Editores de The Daily Beast, en un reporte original de Ben Feuerherd y que en la versión online del New York Daily News (el diario más difundido de los Estados Unidos) dedicieron replicar en un artículo de Andrew Keshner reseñando el suceso y sus conclusiones :

“Según los informes, la policía de Florida tuvo al jefe de la lucha libre profesional, Vince McMahon, en una media nelson una década atrás en un caso de acoso,

Anuncio
pero los fiscales le permitieron escapar de sus garras.

“Una empleada de un salón de bronceado de Boca Raton acusó a McMahon de tratar de besarla y acariciarla después de una sesión de bronceado en enero de 2006, de acuerdo con documentos de la policía que publicaron el Daily Beast’[otro diario de New York] el viernes.

“McMahon supuestamente intentó mostrarle a la empleada del Tanzabar Tanning Salon, de 22 años, sus fotos de desnudos y semidesnudos en su teléfono. La mujer le dijo a McMahon, que entonces tenía 60 años, que se detuviera y el magnate se bronceó a sí mismo. Después, la mujer dice que McMahon intentó besarla y acariciarla antes de que pudiera salir de la habitación.

“El abogado de McMahon le dijo a la policía que su cliente negó todas las fechorías. Los gerentes y propietarios del salónno querían que se notificara a la policía, pero el trabajador quería presentar cargos, informó Daily Beast

”El documento oficial decía que había ‘una causa probable para creer’ que McMahon ‘en realidad e intencionalmente’

Anuncio
tocó a la mujer en contra de su voluntad.

“Pero el caso fracasó cuando los fiscales del estado de Florida dijeron que el caso no estaba preparado. Un vocero de la Oficina del Fiscal del Condado de Palm Beach le dijo al Daily Beast: ‘Los fiscales tienen que presentar un estándar más alto, lo cual es una prueba por encima de una duda razonable. Es un estándar muy diferente de la causa probable’”.

Aunque el “New York Daily News” no menciona a su esposa Linda McMahon, en el artículo de “The Daily Beast” sí se hace referencia:

“McMahon, que estaba casado con su esposa Linda [para la fecha del suceso], ahora la Jefa de la Administración de Pequeños Negocios para el presidente Donald Trump, negó enérgicamente la acusación en ese momento. Él no respondió a las solicitudes de comentarios para este artículo”.

Y especulan con el hecho de que algunos documentos del caso, 12 años después, ya no están disponibles en Internet. Pero, además, ironizan sobre el hecho de que Vince dijo que para la reformada XFL, quieren a “alguien que no tenga ningún tipo de delitos, incluso si es por conducir ebrio”.

El Daily Beast destaca que la acusante de McMahon no lo pudo identificar como su atacante, según los documentos policiales del caso. Sin embargo, ambos grandes e importantes medios omiten que una clienta del lugar, Kelly McMahon (que no es familiar de Vince), dijo a “The Associated Press” que Vince “no había sido nada más que un caballero”.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo