NXT como promoción

Resurge la pregunta: ¿sería rentable NXT como promoción?

Anuncio
11-05-2019
La gloria, cuanto más brilla más cerca parece estar de romperse. NXT supone hoy día uno de

La gloria, cuanto más brilla más cerca parece estar de romperse. NXT supone hoy día uno de los pocos puntos por los que WWE puede sacar pecho y seguir siendo considerada una compañía de prestigio. Y Triple H pretende acabar de convertir su marca en algo más que un territorio de desarrollo. Motivo de que el próximo TakeOver, por primera vez desde 2016, se presente cual show independiente, sin preceder a un PPV del elenco principal. Pero de nuevo aparece la pregunta: ¿sería rentable NXT como promoción?

Triple H con el Campeonato NXT – WWE

Desde un punto de vista corporativo, sirviendo todavía de trampolín para las futuras Superestrellas de Raw y SmackDown, desde luego que sí. NXT supone una inversión a largo plazo, por supuesto, de ahí su continuidad. Pero

Anuncio
desde una perspectiva de producto independiente, la marca dorada resultaría una máquina de generar números rojos.

Las generosas pagas a los talentos, unidas al mantenimiento de los dos Performance Centers (Florida y Londres) sitúan la cifra de gasto bastante por encima de la de beneficios. Para hacernos una idea, el total de los costes únicamente en sueldos asciende a unos 8 millones de dólares, mientras que los beneficios por venta de boletos de los shows de NXT apenas llegan a los 7 millones. Dato aportado por Dave Meltzer bajo el último boletín del Wrestling Observer.

Una descompensación ya apuntada por Jim Cornette el año pasado.

«NXT en 2016 recaudó 7 millones de dólares en boletos y tuvo 20 millones de dólares de costes. En 2017, NXT obtuvo unos 6 millones de dólares en venta de boletos y 25 millones de dólares en gastos… Con todo, en 2016 perdieron 13 millones, en 2017 perdieron 19 millones, pero no es una gran cantidad de dinero para una compañía tan grande».

Anuncio
Johnny Gargano tras ganar el Campeonato NXT, junto a Candice LeRae, durante el epílogo de NXT TakeOver New York (05/04/2019) – WWE

Canyon Ceman, director de desarrollo de talentos de WWE, reveló que sólo el PC de Orlando da cabida a cerca de un centenar de talentos. Sumen ahora los que forman parte del PC de Londres y los que llegarán una vez abra el siguiente en Alemania, obviando las miras por el resto del globo (ya se habla de uno en Japón y otro en México). Un imperio que veremos hasta dónde da de sí.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo