Resumen y Análisis de WWE NXT: Las futuras estrellas de la WWE
Muy buenas compañeros y lectores, una semana más os traigo un nuevo resumen y un análisis de lo sucedido durante el show, emitido el día 23 de este mes de enero, que se graba en la Full Sail University de Winter Park, Florida llamado WWE NXT, donde podemos ver a las que podrían ser las futuras estrellas de la WWE.
Antes de nada, ¡en el programa de esta semana contamos con la Leyenda de la WWE «El chico rompecorazones» Shawn Michaels!
De hecho, es HBK el que da comienzo a este nuevo show. Para empezar lo vemos realizando su entrada entre aplausos del público. Seguidamente, micrófono en mano, dice que está aquí por hoy para hacer el trabajo que en esta ocasión no puede hacer su amigo y gerente de este show Dusty Rhodes. Podemos ver que además Michaels tiene un cinturón en las manos. Y ese es el tema principal.
Tras el segmento del Miembro del Salón de la Fama y el vídeo promocional habitual llega el primer combate de la noche, y que además dará comienzo al torneo por equipos. Vemos a Bray Wyatt entrando en escena, y detrás de él, dos miembros de «su familia», Erick Rowan y Luke Harper. Tras la entrada de los rudos, es el momento de entrar es escena de sus rivales, el japonés Yoshi Tatsu y el novato Percy Watson.
Da comienzo el torneo por equipos con el combate que enfrenta a La Familia Wyatt contra Yoshi Tatsu & Percy Watson.
Un combate bastante decente en el que no se puede destacar nada más allá de la victoria de los rudos después de un Clothesline de Harper a Watson.
Tras el combate, vemos al gerente de esta marca tras bastidores con los luchadores Derrick Bateman y Alex Riley. Rhodes les dice que ha tenido una idea para el torneo en parejas.
Seguidamente llega un combate entre mujeres, la diva del roster principal Alicia Fox se enfrentará a la diva del territorio de desarrollo Sasha Banks.
Combate breve dominado en su mayor parte por Alicia Fox. Pero, a pesar de su experiencia, la novata sorprende a todos, incluida la
Aunque hoy no podremos disfrutar de su gran nivel, sí podemos ver un vídeo promocional de la luchadora Paige. Quién dice que está aquí para ser un campeona. Tras el vídeo, vemos a la bella Aksana realizando una entrevista. Según dice este será su año y pasará por encima Paige. ¿Veremos próximamente una rivalidad?
Seguidamente vemos un nuevo vídeo de un luchador que hace tiempo no vemos en un cuadrilátero, Conor O’Brian. A pesar de que su equipo fue disuelto, debido al despido de su compañero, parece que seguirá con su personaje y según dice, a partir de ahora, subirá como la espuma.
A continuación llega un combate anunciado anteriormente, Corey Graves se enfrentará a Jake Carter.
Un combate bastante breve en el que, después de aprovechar un error de su rival, Graves ataca duramente la pierna de su rival y lo coloca para aplicar su Fuller Lock
Tras el combate, Graves coge el micrófono y vuelve a reclamar por que no recibió una oportunidad por el título máximo ni fue incluido en el torneo en parejas. Él mismo se responde diciendo que es un tipo solitario, pero que si no le dan su puesto en el torneo declarará la anarquía en NXT. Para terminar se dirige a Alex Riley, a quién amenaza con acabar con él la próxima vez que se encuentren. ¿Veremos una nueva rivalidad? ¿Será Corey Graves el próximo aspirante #1 al título máximo?
Entonces llega el siguiente combate de la noche, y que será el segundo combate que formará parte del torneo por equipos. Los jóvenes luchadores Adrian Neville y Oliver Grey se enfrentarán a los luchadores del roster principal Heath Slater y Drew McIntyre, quienes obviamente estarán acompañados por el tercer miembro del grupo 3MB Jinder Mahal.
Así que, Adrian Neville & Oliver Grey se enfrentarán a 3MB (Heath Slater & Drew McIntyre).
Combate que comienza dominando los rudos debido a su mayor fuerza, pero que rápidamente Neville se encarga de cambiar con su habilidad y agilidad. Sin embargo, los 3MB le dan la vuelta al combate dominando a Oliver Grey. Hasta que el técnico consigue dar el relevo a su compañero, quién comienza a demostrar porque lo apodan
Tras este buen combate, llega el Evento Principal de la noche. Vemos a Axl Keegan en el cuadrilátero esperando a su oponente, que no es ni más ni menos que el máximo campeón de esta marca Big E Lagnston.
Por lo que, a continuación tenemos el último combate de la noche. El Campeón de NXT Big E Langston se enfrentará en un lucha NO titular a Axl Keegan.
Combate rapidísimo que no llega al minuto en el que, a través de su Gran Final, el campeón obtiene la victoria. Y, como es habitual, vuelve a preparar a su derrotado oponente para, nuevamente, aplicar su movimiento final y posteriormente su famosa cuenta de 5. Pero esta vez aparece Conor O’Brian en la pantalla. Le dice que solo le costaría 3 segundos quitarle su más preciado tesoro (su título) y que dentro de 2 semanas lo espera para explicarle lo que piensa de su cuenta de 5. Tras volver todo a la normalidad, el campeón no se deja asustar y aplica dos veces más el Gran Final y sus correspondientes cuentas de 5 a su anterior oponente.
Así termina el programa.
Esta fue sin duda un buen show, nuevamente sin El Escudo, pero sí con buenas luchas y posibles comienzos de nuevas rivalidad. En mi opinión, lo más destacado ha sido el comienzo del torneo en parejas, la presencia siempre genial del luchador Corey Graves y su posible futura rivalidad con Alex Riley, así como el gran combate que realizó Adrian Neville y lo que podemos esperar próximamente de Conor O’Brian.
¿Qué opinan ustedes de este nuevo show?
Os espero mañana en Mis Predicciones sobre el evento de este domingo WWE Royal Rumble 2013.