Celebrado el pasado 6 de abril desde el Escenario Santander en Santander (Cantabria, España), The Rumble presentó cinco combates.
Retomó la promotora española North Coast Wrestling (NCW) el hilo de sus shows principales —tras aquel paréntesis especial que fue La Batalla del Besaya II— dando continuidad a lo visto en Ruge El Escenario con The Rumble, de nuevo desde el Escenario Santander en la capital cántabra.
Mucho aquí sobre la mesa, pues dada la vacancia del Campeonato Indiscutido de NCW por lesión de Luis, se programó una batalla dando nombre al show, donde 20 competidores procedentes de todos los rincones de la escena buscaron coronarse.
Además, Insane puso en juego la Corona del Rey de Cantabria ante Guti, quien impidió que el andaluz canjeara su oportunidad por el Campeonato Indiscutido de NCW en el epílogo de Ruge El Escenario. Y como tercer punto en discordia, La Mano Negra y El Sindicato de la Lucha colisionaron para definir a los primeros Campeones de Parejas de NCW.
Anuncio
The Rumble pudo seguirse en directo a través de la cuenta de Twitch de NCW, donde ahora está disponible para ver en cualquier momento.
Seguidamente, la crónica del evento vía nota de prensa remitida por la propia North Coast Wrestling.
El domingo 6 de abril de 2025, NCW celebró el segundo evento consecutivo en Escenario Santander tras el éxito sin paliativos de Ruge El Escenario, volvió a colgar el cartel de no hay billetes.
El show comenzó con un video resumen de los anteriores eventos, recordando al público asistente los últimos sucesos acaecidos en NCW. Álvaro Arce y Raúl Travieso aparecieron a continuación para dar la bienvenida al público e informar de que Travieso sería durante este evento el presidente interino.
Anuncio
Rafael Insunza, anunciador de NCW, dio paso al primer combate que era parte del Desafío 2025 de Tyler Jackson. En esta apuesta el luchador cubano deberá vencer a cinco contrincantes seleccionados por Arce para poder volver a retar por el Campeonato Indiscutido de la Costa Norte. La rival elegida para el tercer escalón de este desafío fue la ex estrella de WWE, Millie McKenzie. La británica de 24 años, actual portadora de cuatro títulos de diferentes promociones y con un palmarés que roza la veintena de preseas, se presentó con su habitual agresividad sorprendiendo al Funky Monkey, que tuvo que lidiar con su ímpetu a chispazos veloces para intentar equilibrar una contienda que la de Coventry dominó habitualmente. Sin embargo, cuando restaban apenas cuatro minutos (de los 15 de tiempo límite) consiguió impactar con su Ode to sleep por segunda vez y llevarse el duelo para seguir avanzando en el desafío.
A continuación, apareció el Campeón Indiscutido de la Costa Norte, Luis “Un chaval más” ataviado con muletas. Se dirigió al público recordando su duelo con Pol Badía al que pudo ganar con el tobillo lesionado. Sin embargo, ante la decepción del público tuvo que dejar vacante su campeonato, aunque prometió que volvería y no lo haría como “el campeón maldito, sino como como el MALDITO CAMPEÓN”.
Anuncio
Tommy Blizzard apareció a continuación para reclamar el agradecimiento del público y el citado cinturón. Sin embargo, Travieso subió al ring para recordarle que estaba despedido y que le cinturón se pondría en juego una Rumble de 20 luchadores que sería el main event del show. Tras un encontronazo muy crispado, Travieso ofreció a Blizzard formar parte de un duelo a 4 con tres de los mejores luchadores de España por un contrato con NCW y una plaza en la Rumble. El ex presidente aceptó.
El duelo se inició pronto con el propio Blizzard midiéndose a Enriquecido, a Francisco y a Ochoa. Tras los primeros compases la lucha se dividió en dos frentes. Dentro del ring, Blizzard se medía a Ochoa y fuera, Enriquecido cobraba sus cuentas pendientes a Francisco. El primer eliminado fue Ochoa tras una Avalancha de Blizzard. En ese momento, Tommy y Enriquecido parecieron llegar a un acuerdo, pero duró apenas unos segundos, cuando el cántabro traicionó al valenciano por la espalda. Tras una breve reacción se formó una sociedad limitada entre Blizzard y Francisco para sacar al Campeón por Equipos de Tyris. El duelo entre Tommy y el valenciano fue de tú a tú y tuvo momentos para ambos, pero el ex presidente terminó por aplicar su Avalancha y conseguir un contrato y un puesto en la Rumble.
Anuncio
Tras este enfrentamiento, Arce conectó con el backstage donde se estaba celebrando el sorteo de las plazas del Rumble y Guillermo le ofrecía una colaboración a Jon Valow, considerándolo “el principio de una larga amistad”.
Después, llegó la Final del Torneo para coronar a los primeros Campeones en pareja de NCW. La Mano Negra, formada por Juan Salmón y Javier El Magno se midió a El Sindicato de la Lucha, en su versión Mecanismo Estelar formado por Sputnik y Rente. El duelo por las nuevas preseas empezó con mucha intensidad con intercambió fulgurantes de una violencia menos técnica a la que nos tiene acostumbrados Mecanismo Estelar. Sin embargo, en este intercambio salieron victoriosos y empezaron a dominar la contienda haciendo sufrir a Juan Salmón con todo tipo de sumisiones mientras El Magno solo podía observar desde el esquinero. Sin embargo, un error de Rente al caer sobre la mesa donde estaban los cinturones justo después de que Salmón se apartara, desequilibró la contienda hacia el lado de La Mano Negra, que se convirtieron en los primeros Campeones en Pareja de NCW.
Anuncio
Tras el descanso, se volvió al backstage para presenciar como Romero le arrebataba su número de la Rumble al Hippie para dárselo a su compañero de los Intocables, Azrael Rodríguez.
A continuación, Insane y Guti se midieron en un duelo por la corona del Rey de Cantabria, que el Buey de Satxagas nunca había perdido. El duelo fue encarnizado desde el principio con dos luchadores que en ningún momento eludieron el contacto en una enfrentamiento de alternativas. La Chokeslam de Insane terminó por darle la victoria y retener el campeonato.
Se volvió por última vez al backstage, para ver a Chester y Xene sacando las últimas bolas del sorteo. Chester se quedó contento con su número y el “trabajo duro” que suponía. Xene abrió su bola averiguando que era el primero en salir.
El jovencísimo Xene abrió el Rumble contra el ex campeón Lord Vity que debutaba en el Escenario Santander. Durante las primeras entradas Lord Vity dominó hasta la entrada de Jon Valow y Guillermo que se aliaron. Chester ayudó a Xene para que dejara de ser el objetivo primero de la mayoría de los luchadores que entraban. Sin embargo, el jovencísimo pillo aprovechó la oportunidad para eliminar a su amigo después de que este eliminara a Jauna. No duró mucho más Xene en la Rumble eliminado por la Rumble. La entrada de Rubén Cerón significó un cambio de equilibrios eliminando a Jon Valow y dejando a Guillermo desprotegido. Se sucedieron las entradas de antiguos conocidos como Sin Nombre, Ángel Riego, el propio Álvaro Arce, el dominante Herio, Tiburón Junior y nuevos debuts como el de Patxi, el impactante Caldera, Gazte y la peruana Alexa Jade. Fue ella la que volvió a cambiar el ritmo de combate, tras el duelo de fuerza entre Caldera y Herio, cuando todos se unieron para eliminar a los Altos Hornos de Bizkaia y solo fue ella la que fue capaz. Entonces entraron Los Intocables, Azrael y Romero que dominaron el combate con autoridad ante la resistencia de Rubén y Alexa Jade. También entró V sustituyendo a Sin Nombre que robó una bola para entrar una segunda vez pero se encontró con un enfadado Caldera. En ese momento, los Intocables tomaron a Alexa Jade y ante sorpresa del público llegó el número 20 y sonó la canción de Tommy Blizzard, que entró engreído para eliminar a la peruana. Trataron hacer lo mismo con Rubén Cerón, pero V reaccionó y eliminó a Blizzard, lo que le costó su propia eliminación. Dio tiempo justo a reaccionar a Rubén Cerón y enfrentarse aguerridamente contra Los Intocables y eliminar primero a Romero y se aprovechó de la sorpresa para acabar con Azrael. Cuando ya celebraba, Guillermo apareció por la espalada del canario Cerón que reaccionó a tiempo y le plantó cara al ex campeón de Resist, imponiéndose en un impactante final. Rubén Cerón se convirtió por primera vez en Campeón Indiscutido de la Costa Norte. Insane apareció con su corona de Rey de Cantabria, dispuesto a canjear su premio, pero Guti le esperaba con una silla para proteger al nuevo campeón.
Anuncio
Álvaro y Travieso despidieron el show anunciando que NCW viajará a Torrelavega el próximo 3 de mayo con su formato Rock & Wrestling.
[Nota del autor: El Escenario Santander se está convirtiendo en una de las arenas más vibrantes del panorama español, con un público entregado pero lejos de la autocomplacencia ni presto a robar protagonismo al espectáculo, algo desgraciadamente que no siempre es lo habitual. Otra notable velada producida por NCW donde todas las historias fluyeron mediante buena acción sobre el ring y el epílogo, de nuevo como en Ruge El Escenario, resultó satisfactorio en todos los sentidos. 7/10]