Rashad Evans: "Al final del día, no voy a ser menos hombre si pierdo"

Anuncio
25-10-2016
El veterano peleador Rashad Evans está posiblemente en la peor racha de su carrera, pero su actitud sigue siendo

El veterano peleador Rashad Evans está posiblemente en la peor racha de su carrera, pero su actitud sigue siendo positiva para su debut en las 185 libras en el evento UFC 205, el primer PPV en la ciudad de New York.

Evans estuvo en «UFC Unfiltered» con Jim Norton y Matt Serra, y discutió algunos temas, incluyendo su próximo combate contra Tim Kennedy (18-5), su reciente derrota ante Nº 3 del ranking de peso semipesado Glover Teixeira (25-5 ), y su actual forma de pensar acerca de sus peleas:

«Solía tener dentro de mi propia cabeza el pensamiento de -‘Tengo que ganar esta pelea y esto tiene que ser así’ – ya sabes, como de los resultados como mi desempeño, y eso me daba demasiada ansiedad».

Anuncio

El clasificado octavo está en una racha de dos peleas perdidas y ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas. La última fue una derrota devastadora a manos de Glover Teixeira, quien noqueó a Evans a dos minutos del primer ronda. Evans habló sobre la forma en que respondió a esa derrota:

«Después de que fui noqueado por Glover Teixeira, como un minuto y medio, sentí una abrumadora vergüenza, y luego lo más importante, simplemente decepcionado porque esta era la pelea para mi».

«Esa fue la noche en que iba a volver y que iba a mostrar al mundo lo que todavía tengo y, ya sabes, me durmieron. Y fue una mier***, ¿sabes a que me refiero? Simplemente no lo podía creer. No podía envolver mi mente alrededor de ello, ya que en mi cabeza sentía que iba a ganar la pelea».

«Tenía que confiar en el hecho de todo lo que ha sucedido en el pasado y, ya sabes, mi depresión después de perder, todo se resuelve. Todo funciona no importa qué. No hay una derrota que haya tenido de la que no pueda volver. Y después de pasar por esa experiencia me ha ayudado a entender que todavía puedo salir y competir. Que puedo ganar, no puedo perder. Al final del día, no voy a ser menos hombre si pierdo, y entrenando con esa forma de pensar me ha permitido disfrutar de este deporte mucho más».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo