Rampage Jackson cree que Stipe Miocic vence a Jon Jones

Anuncio
12-05-2024
Quinton “Rampage” Jackson cree que Jon Jones está en problemas. El otoño pasado, se suponía que Jones defendería su título de peso pesado de UFC contra el ex campeón Stipe Miocic en UFC 295.

Quinton “Rampage” Jackson cree que Jon Jones está en problemas. El otoño pasado, se suponía que Jones defendería su título de peso completo de UFC contra el ex campeón Stipe Miocic en UFC 295.

Sin embargo, Jones se lesionó el músculo pectoral y se vio obligado a abandonar la pelea. Ahora, Jones planea regresar en algún momento de este año para finalmente pelear contra Miocic.

El plan de Jones ha recibido fuertes críticas dado que Miocic, de 41 años, no ha peleado en tres años y no ha ganado una pelea en cuatro, pero, aun así, Jones persiste. Pero según su ex oponente Jackson, la firme determinación de Jones de luchar contra Miocic puede, en última instancia, resultar contraproducente para él.

Anuncio

«Creo que serás el primero en vencerlo. Simplemente siento que tal vez no tenga barbilla, debido a la forma en que pelea. Hace que sea muy difícil para la gente acercarse lo suficiente como para golpearlo. Todo su estilo consistía en ponerte los dedos en los ojos y patearte la rodilla hacia atrás, manteniéndote alejado de él. Él te mantiene a su alcance donde él quiere. Eres un tipo más alto y tienes brazos más largos que la mayoría de las personas con las que pelea. No creo que pueda hacerte todo eso.

Miocic estuvo de acuerdo y le dijo a Jackson que tiene la intención de esperar tanto como sea necesario para conseguir la pelea con Jones, y que cuando suceda, tiene exactamente el plan para molestar al ex campeón de peso semicompleto.

Cien por ciento. Además, no dejes que él dicte lo que quiere. Ese es cualquier luchador, no sólo Jon Jones. No dejes que hagan lo que quieran, porque si les dejas hacer lo que quieran, ese será el final del camino para ti. Estás jodido”.

Y eso es lo que Jackson cree que marcó la diferencia en su pelea con Jones hace tantos años. “Rampage” fue la primera defensa del título de peso semicompleto de Jones, en UFC 135 en 2011. No fue especialmente competitivo, perdiendo por estrangulamiento trasero desnudo en el cuarto asalto, algo que Jackson atribuye a sus propios errores.

«Eso es lo que me pasó a mí. Me jodí en esa pelea. Todo fue mi culpa. Entrené muy duro para Jon Jones. Esa fue la primera pelea. Estaba demasiado confiado: ‘De ninguna manera este chico me va a ganar’. Me entrené duro. Estaba en la mejor forma, alrededor del 99 por ciento, casi sin lesiones. Era un buen sentimiento.»

Anuncio

Sigue leyendo