Quinton ''Rampage'' Jackson: el campeón indiscutible del UFC

Anuncio
02-07-2008
El día de hoy, no existe un peleador conocido en el mundo como Quinton «Rampage» Jackson, su humor característico y su rigidez como atleta profesional lo han llevado a ser querido y odiado en las MMA. Pero la historia de Rampage se ha construido minuciosamente, ha probado el sabor de la derrota, las caídas y

El día de hoy, no existe un peleador conocido en el mundo como Quinton «Rampage» Jackson, su humor característico y su rigidez como atleta profesional lo han llevado a ser querido y odiado en las MMA. Pero la historia de Rampage se ha construido minuciosamente, ha probado el sabor de la derrota, las caídas y los golpes, pero también conoce la cima de el éxito. Rankeado como el TOP #1 Light Heavyweight en el mundo, Rampage dice que aún le queda mucho por demostrar.

Tal vez el mayor impacto que Rampage hizo, fue después de su derrota ante Mauricio ‘’Shogun’’ Rua en el PRIDE Total Elimination 2005. Rampage decidió tomar un gran cambio. Esa misma noche Juanito Ibarra, entrenador Mexicano de boxeo

Anuncio
miró cómo destruían a Rampage a punta de rodillazos. Juanito nunca había conocido a Rampage pero había escuchado su reciente conversión al cristianismo, así que decidió llegar a él mediante una llamada telefónica, Rampage y Juanito platicaron un par de horas. Al final, Rampage le pidió a Juanito que fuera su entrenador a pesar de que Juanito no lo había llamado para hacer negocio, su intención era brindarle apoyo, pero le dijo que se podían reunir.

UFC 86: ”Jackson vs. Griffin”

  1. UFC 86: ”Jackson vs. Griffin” Cartelera
  2. Video promocional del UFC 86: ”Jackson vs. Griffin”
  3. Conteo al UFC 86: ”Jackson vs Griffin”
  4. Quinton »Rampage» Jackson: el campeón indiscutible del UFC

Días después, ambos se conocieron en persona, platicaron y Rampage le pidió que lo entrenara, Juanito le dijo “Si me escuchas con cuidado, entonces hijo, prometo hacerte campeón en menos de dos años’’. Esas eran palabras que Rampage nunca olvidaría.

Rampage escuchó y desde entonces ha sido imparable.

Antes de entrenar con Juanito, Rampage era muy conocido por ser un peleador peligroso. Construyó su reputación como un superhéroe con excelente wrestling y devastadores slams.

Anuncio

Al ingresar al UFC, Rampage tenia la idea de ser campeón, en el UFC 67 vengó una de sus derrotas ante Marvin Eastman, ganó su oportunidad por el titulo ante una de las mas grandes superestrellas de las MMA Chuck Liddell, Rampage parecía que se convertiría en el Nemesis de Chuck Liddell, un viejo rival al que había aplastado en el PRIDE. En el UFC 71 Rampage se enfrentaría a Chuck Liddell por el titulo Light Heavyweight del UFC. Mucha especulación esa noche, comenzaba el primer round, Chuck Liddell parecía estar un poco nervioso, Rampage había perfeccionado su habilidad como striker y en el primer round logró colocar un gran golpe derecho a Liddell para acabarlo en el piso y coronarse como el nuevo monarca del UFC, la primera derrota desde hace 6 años de Chuck Liddell. Esto causo polémica, muchos creían que Rampage solo había tenido un golpe de suerte.

Meses después el UFC compró a PRIDE FC y con ello los derechos de los campeones, la sorpresa con ello era que el campeón de PRIDE Dan Henderson se enfrentaría a Rampage para unificar el campeonato indiscutible del UFC en la categoría de las 200 libras. El UFC 75 fue el lugar de encuentro, SpikeTV el anfitrión, la noche una incógnita. Rampage demostró ser un digno peleador al aguantar por decisión y obtener la victoria ante el campeón de la empresa japonesa, así fue como Rampage se logró consolidar como uno de los mejores peleadores del momento.

Una de sus siguientes pruebas tendrá lugar en el UFC 86, ante Forrest Griffin…

UFC 86: ”Jackson vs. Griffin”

  1. UFC 86: ”Jackson vs. Griffin” Cartelera
  2. Vídeo promocional del UFC 86: ”Jackson vs. Griffin”
  3. Conteo al UFC 86: ”Jackson vs Griffin”
  4. Quinton »Rampage» Jackson: el campeón indiscutible del UFC
Anuncio

Sigue leyendo