¿Qué tan importante es un PPV para una empresa de Lucha Libre?

Anuncio
12-02-2008
El Wrestling Observer reportó hace poco que, una de las principales compañías de cable canadienses ha eliminado

El Wrestling Observer reportó hace poco que, una de las principales compañías de cable canadienses ha eliminado los PPVs de ROH de su programación debido a la poca demanda.

De acuerdo al reporte, uno de los PPVs recientes de ROH apenas recibió 36 compras.

TNA tampoco está mucho mejor en ese mercado, un PPV reciente de ellos sólo fue comprado por «unos pocos cientos» de hogares. Esto es un problema muy serio para una empresa de Lucha Libre, sobre todo cuando tanto TNA como ROH, se transmiten por TV en Canadá (los shows de TV de las empresas de lucha americanas son sobre todo promocionales de los PPVs).

¿Qué tan importante es un PPV para una empresa de Lucha Profesional en USA?

Anuncio

Veamos este ejemplo:

WWE reporta que el ingreso por taquillas en el Royal Rumble fue de 1.3 milones de dólares (una de las ganancias más altas en un PPV que no sea Wrestlemania), que es poco si lo comparamos con la venta del PPVs.

Aún no hay datos precisos, pero se estima que el Royal Rumble PPV fue comprado por entre 200,000 y 400,000 receptores, a un precio promedio de $40.00 usd (a esos 40.00 hay que quitar la comisión de las cadenas de cable).

Pero de manera conservadora, podemos decir que, el ingreso por un PPV exitoso, como lo fue el Royal Rumble es entre 5 y 20 veces superior al ingreso por una buena taquilla, y eso sin contar con la venta de mercancía (DVDs, etc).

Es por ello que las empresas americanas de Lucha basan sus shows de TV en promocionar el siguiente PPV de cada mes.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo