¿Qué es la HDTV y cómo puedo ver así a la WWE?

Anuncio
22-01-2008
Dado que recibimos muchas dudas en relación al inicio de transmisiones HDTV de la WWE, aquí van

Dado que recibimos muchas dudas en relación al inicio de transmisiones HDTV de la WWE, aquí van algunos datos que esperemos sean útiles.

La TV normal (análoga) despliega 480 líneas en un formato 4:3, la HDTV despliega 1080 líneas en un formato 16:9 (mas ancho, tipo cine), lo que da como resultado que hay prácticamente 10 veces más pixeles en pantalla, logrando una imagen mucho más nítida, colores más vivos, etc.

¿Qué necesito para ver un programa en HDTV?

Necesitas 2 cosas:

¿Dónde obtengo una señal HD?

Actualmente en México, sólo Cablevisión y TV Azteca tienen transmisiones regulares en HD (sólo en ciertos canales) por ejemplo en Cablevisión está desde hace tiempo el Fútbol Americano de la NFL. Para ver dicha señal uno requiere un receptor especial que uno solicita (con un costo) a la compañía de cable.

Anuncio

Si tienes dudas sobre si tu compañía de TV de paga da servicio de Alta Definición, tan sólo hazles una llamada.
Puede ser que aún no den el servicio, o puede ser que si lo den, pero sólo en ciertos canales, que probablemente no incluirán aún al que transmite WWE.

Es decir en México y América Latina seguramente aún no habrá un canal local que ya transmita a la WWE en HDTV. Lo más probable es que tendremos que esperar uno o dos años más.

Respecto a un televisor HDTV, ya se encuentran a la venta en casi todos lados, a costos accesibles, he visto los modelos más básicos en menos de $10,000 pesos mxn, osea menos de $1000 usd (hace un par de años, los modelos más básicos estaban arriba de $2000 usd). Pero como anotamos arriba, la TV por si sola no despliega mejor la imagen si no recibe la señal HD.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo