¡Qué ██uto! Cody Rhodes se disculpa por apoyar cántico en Triplemanía
Cody Rhodes es uno de los cuatro pilares sobre los que está establecida la nueva sensación luchística llamada All Elite Wrestling. Junto a Kenny Omega y los hermanos Matt y Nick Jackson han conseguido lo que empresas como Ring of Honor, Impact Wrestling (y antes TNA), y muchas más no han podido, que su producto sea aceptado por las grandes cadenas televisivas estadounidenses y que se ponga a competir contra la oferta que WWE tiene actualmente. Por tal motivo se ha convertido en una de las personas más influyente en el medio, así como uno de luchadores más solicitados al rededor del mundo.
La Palabra con «P»
Aún tenemos muy presente su aparición en la pasada Triplemanía, donde hizo causa común con
Como es bien sabido, dicho cántico ha tratado de ser eliminado de los estadios de futbol por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), pues según los dueños del balón, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), determinó que dicho cántico es «homofóbico», y ha multado en varias ocasiones a la Femexfut porque la afición mexicana en reiteradas ocasiones lo ha emitido a todo pulmón en eventos internacionales.
El medio Outsports.com pidió a Cody Rhodes una explicación de su «homofóbico» proceder durante Triplemanía. Cody asignó a un «vocero» de AEW para que respondiera el cuestionamiento. Dicho vocero manifestó:
“Cody se unió a sus compañeros de equipo en TripleMania por lo que entendió que era su tradición posterior al combate en México y no estaba al tanto de ninguna connotación negativa. Ciertamente, lo último que Cody querría hacer es lastimar u ofender a cualquier persona, en cualquier lugar «.
«¿Qué muy machín, no?»
Es curioso que Outsports se refiera al grito como «ofensivo» y «homofobo»
«Ese es el problema de ustedes, que son unos idiotas. Mi compadre Donald Trump tiene razón: ¡Son unos criminales, unos indios, unos nacos, unos muertos de hambre, unos infelices, teiboleras baratas, güilas y zorras!”
A diferencia de otros países, incluidos muchos hispanoparlantes, las palabras en México tienen varias connotaciones y no propiamente la que encierra el diccionario.
En México, la palabra con «P», para que Outsports no nos exija una disculpa por escribirla, tiene diferentes acepciones, y la menos utilizada tiene que ver con la discriminación de la homosexualidad, aunque sea ese el significado aceptado por el resto del universo.
«El que no brinque y eche desmadre…»
Sabemos que es difícil entender el sentido con el que el mexicano dice lo que dice. Y tampoco negamos que no haya homofobia en nuestro país, porque la hay, así como también hay racismo y sobretodo clasismo. Pero eso no tiene nada que ver con muchas de las expresiones coloquiales que el mexicano tiene. Cuando un mexicano usa la palabra con «P» puede referirse a un sinfín de situaciones, aquí algunas:
- Si se tiene sin ver a un buen amigo bastante tiempo, y se lo reencuentra bien se puede decir: «¡Qué «p» gusto de volverte a ver!», haciendo referencia a lo agradable del reencuentro.
- Se puede decir: «¡Qué «p» frío!» o «¡Qué maldito frío!», como un adjetivo descriptivo.
- «No tengo un «p» peso para pagar la escuela», como un intensificador de la miseria con que se vive.
- Cuando se grita la palabra con «p» en el futbol, se hace como un distractor al oponente, como si se le gritara con otra palabra que también comienza con «p», pero que rima con conejo.
- «¿No nos vas a acompañar?, ¡Qué «p» eres!», como sinónimo de cobardía, que es el sentido con el cual lo dijeron en la Arena Ciudad de México tanto luchadores como aficionados, y que en nada tiene que ver con la preferencia sexual de los interpelados, sino con la cobardía para regresar al ring y encarar a los triunfacores.