Primer libro biográfico sobre "The Human Orchid" Gorgeous George

Anuncio
31-08-2008
La Lucha Libre siempre ha tenido Héroes y Villanos, pero hasta que apareció George, la gente comenzó

La Lucha Libre siempre ha tenido Héroes y Villanos, pero hasta que apareció George, la gente comenzó a interesarse por los segundos (Jefrrey A. Trachtenberg).

John Capouya ha escrito el primer libro biográfico del legendario Gorgeous George, uno de los luchadores más influyentes de todos los tiempos.

George fue uno de los primeros luchadores en crear un personaje completamente identificable; imagen, vocabulario, hasta la actitud dentro y fuera del ring, al punto que se le considera como una total influencia de figuras fuera de la Lucha Libre, como el legendario boxeador Muhammad Ali, el ícono de la música James Brown e incluso el legendario Bob Dylan.

George cambió de ser un luchador de pelo negro perfectamente cortado, y una actitud estoica, a un güero oxigenado, vestido de seda, plumas, y colores rosas y amarillos, siempre guiado por su esposa y manager, Betty quien rociaba el acceso al ring de perfume antes de que Georgeous apareciera (Channel No.10 porque el No. 5 no era suficiente).

Anuncio

A George le tocaron los primeros días de la TV, y sin ser un luchador tan dotado técnicamente, como sus contemporáneos Lou Thez o Buddy Rogers, fue uno de los primeros imanes de taquilla a nivel nacional en Estados Unidos. Cualquier fan de la lucha libre reconoce que, incluso hoy por hoy, su influencia continúa en esta industria.

Su frase oficial:

“Win if you can, lose if you must—but always cheat,’’

(Gana si puedes, pierde si debes, pero nunca dejes de hacer trampa)

A continuación una imagen de George, previo a la sesión en la corte, en la cual se cambió legalmente su nombre (George Wagner), por «Gorgeous George», su esposa Betty es quién le arregla su famoso corte de pelo (Los Angeles Times).

Más información:
http://www.gorgeousgeorgebook.com

Gorgeous George / The Sports Gallery
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo