Prestigioso galardón para Isabelle Sambou, figura de la lucha en Senegal

Anuncio
13-03-2016
Éste 9 de Marzo la luchadora olímpica senegalesa Isabelle Sambou recibió el honor del "Women and Sport Award" del organismo regulador de la lucha universal la United World Wrestling.

Éste 9 de marzo, la luchadora olímpica senegalesa Isabelle Sambou, recibió el honor del «Women and Sport Award» del organismo regulador de la lucha universal, la United World Wrestling.

La lucha en Senegal tiene una larga tradición, tanto en hombres como mujeres; sin embargo, estamos hablando de estilos de luchas locales algo diferentes a la lucha olímpica. Hasta ahora, ningún luchador ha logrado una medalla en la difícil disciplina, pero Isabelle Sambou entró en el puesto 5º de la categoría de 48 kg. durante las Olimpiadas de Londres 2012. Además, ha ganado 9 títulos en campeonatos africanos.

Aquí un ejemplo de su lucha, un combate con mucho tanteo y algunas movidas que sorprenden por la agilidad como cuando están sobre el suelo de rodillas en una toma de hombros

Anuncio
y Sambou hace una voltereta sobre su adversaria:

En este combate su rival es Adekuoroye Odunayo, una de las luchadoras africanas más importantes, de Nigeria. Nigeria también es fuerte en la lucha.

«Amo la lucha. Me ha dado más oportunidades de lo que me habría dado cualquier otra cosa».

Entrar en las olimpiadas no es fácil. Sólo los mejores del mundo se clasifican a no ser que ocurra un milagro, y de las 19 atletas que lucharon en su categoría, había figuras como Hitomi Obara, la luchadora que primero derrotó a Isabelle la cual tiene un medallero (Hitomi) de todo oro, excepto un bronce.

Anuncio

El cheque de 10.000 dólares que recibió ha venido al mismo tiempo que el Día Internacional de la Mujer, en un momento cuando la organización está buscando impulsar la lucha entre las mujeres.

Con información de Tim Foley, de United World Wrestling.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo