Predicciones UFC Vegas 34: Jared Cannonier vs. Kelvin Gastelum
Kelvin Gastelum vs. Jared Cannonier es el evento principal de la UFC de este fin de semana y promete ser un emocionante choque entre dos contendientes de peso medio clasificados. Esta pelea representa una oportunidad muy necesaria para que Gastelum vuelva a ganar después de perder cuatro de sus últimos cinco combates. A pesar de sus recientes resultados, Gastelum sigue siendo emparejado con la competencia de alto rango en la división y esta pelea contra Cannonier es otro ejemplo de ello.
Cannonier se encuentra ahora en el número 3 de la división de peso medio después de perder ante Robert Whittaker en su combate más reciente. Una victoria aquí lo pone de nuevo en el camino para competir eventualmente por el título de peso medio. Kelvin Gastelum y Jared Cannonier pueden estar en niveles similares en la división, pero
Cannonier es un striker ortodoxo extremadamente explosivo. Uno de sus golpes equivale a una fuerza mucho mayor que la de un striker medio. La forma en que aprovecha esto es avanzando con paso firme, amenazando lo suficiente como para provocar la reacción de su oponente y luego enfrentarse a él con un golpe más rápido y potente.
Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando sus devastadoras patadas a la pierna, un arma que, gane o pierda, suele suponer una cantidad significativa de daño. Si puede atraer el boxeo de su oponente, aprovechará su desplazamiento hacia la pierna principal y se la quitará de encima. También contraatacará con su afilada mano derecha. Sin embargo, aunque lanza la patada a la pierna tanto desde una postura zurda como ortodoxa, casi siempre lo hace desde la pierna derecha. La patada exterior que favorece no estará disponible en el zurdo Gastelum y
Además, mientras que la mejor patada de Cannonier no está abierta, como zurdo, la patada izquierda de Gastelum al cuerpo lo estará. Sin embargo, Gastelum también tiende a apoyarse más en la pierna trasera para un boxeador promedio en MMA, lo que puede permitirle controlar las patadas de Cannonier, pero también no le permite moverse lateralmente con tanta facilidad. Esto le dejará probablemente en posiciones de persistencia en el bolsillo a veces con riesgo de la potencia de Cannonier.
En términos de grappling, Gastelum combina muy bien todos los aspectos de las MMA. Tiene una de las luchas más sólidas de la división y el cardio que la respalda. A menudo busca grandes golpes o derribos que le dejen en una posición ya pasada la guardia. A partir de ahí,
El estilo de agarre de Cannonier juega en este sentido; como luchador explosivo, a menudo utiliza ráfagas de energía para poner en práctica su trabajo en el suelo. Tiene una gran capacidad de repliegue y de base contra la jaula, pero esto se debe a que emite una fuerza en una dirección que no es fácil de igualar. La capacidad de Kelvin para nadar y tomar la espalda o hacer una lucha en cadena le dará dificultades. Además, Cannonier ha renunciado a la espalda para ponerse de pie, una apuesta cuanto menos arriesgada con Gastelum.
La mayoría cree que la pelea tendrá lugar de pie, pero es importante tener en cuenta que Gastelum tiene una buena pierna simple y/o doble pierna en su bolsillo trasero. El joven de 29 años promedia al menos un derribo cada quince minutos, y eso es imponente teniendo en cuenta su capacidad para mezclar sus golpes. Hasta ahora es difícil ser crítico con Cannonier en cuanto a sumisiones, ya que nunca ha sido sometido. Sin embargo, teniendo en cuenta estas presiones y sus respectivos momentos, es bastante difícil ir en contra de Cannonier en esta pelea, por lo cual creemos que “The Killa Gorilla” saldrá victorioso.