afiche_martinez_murray

¿Por qué ganó Maravilla Martínez?

Anuncio
27-04-2013
Por Gladys Trujillo Sergio «Maravilla» Martínez retuvo su título en la defensa contra el británico Martin Murray.

Por Gladys Trujillo

Sergio «Maravilla» Martínez retuvo su título en la defensa contra el británico Martin Murray.

Como era de esperarse, las reacciones del público sobre lo que se especula fue «una pelea comprada» están en su punto más alto.

Puede decirse que pesó la localía del campeón, pero hay más aspectos a destacar.

El boxeo de Murray no fue estrictamente bien logrado. En ocasiones, sus ataques no estuvieron estructurados. Apostó más por el enganche. Además cabeceó en varias ocasiones a Martínez, logró lastimarlo y sus ataques se concentraban en esa área. Era obvio que no se lanzaría a los golpes sobre Maravilla porque el zurdo es de cuidado en la zona corta. El mayor acierto de Murray fue ceñir la guardia.

Anuncio

Por su parte, Sergio no mostró su boxeo más feroz debido a que tampoco se iba a entregar a la derecha poderosa de Murray. Se resintió de la mano izquierda que se lesionó contra Chávez Jr. Eso sí, los reflejos le ayudaron mucho a esquivar los golpes del inglés. Acostumbrado a pelear con la guardia baja, tenía que poner a prueba su extraordinario bendig. La zurda, mientras le respondió, sacudió a Martin lo suficiente para demostrar su poder. De ahí en adelante todo lo hizo con la derecha y se llevó por mucho los dos últimos rounds.

Ahora bien, Murray no dio los golpes más efectivos. Mandó a la lona la campeón mediano del CMB, pero estuvo lejos de hacerle daño. Martínez conectó más. Recibió menos debido al tema del movimiento de cintura arriba mencionado.

Era lógica la victoria de Martínez, más justa. Murray no pudo llevarse el gane debido a dos situaciones: sus enganches y sus golpes ilegales. Pasó más tiempo evitando golpes que conectándolos. No logró dar el paso decisivo entre dar lo necesario y dar todo para ganar. Así logró retener Maravilla aún con la mano lastimada. A punta de diestra.

Decisión unánime debido a las tarjetas idénticas de los jueces 115- 112.

Todo para el ganador y todavía campeón: Sergio «Maravilla» Martínez.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo