Por primera vez en la historia, dos ex Campeones NXT se disputan el título máximo de WWE

Anuncio
01-08-2016
El próximo 21 de agosto, el Barclays Center de Nueva York será sede de un enfrentamiento histórico en SummerSlam, ya que por primera vez en sus ilustres carreras Seth Rollins y Finn Bálor lucharán en un combate mano a mano. Sin embargo, en adición a lo anterior, esta será la primera vez que dos ex Campeones NXT

El próximo 21 de agosto, el Barclays Center de Nueva York será sede de un enfrentamiento histórico en SummerSlam, ya que por primera vez en sus ilustres carreras Seth Rollins y Finn Bálor lucharán en un combate mano a mano.

Sin embargo, en adición a lo anterior,

Anuncio
esta será la primera vez que dos ex Campeones NXT se disputen uno de los títulos máximos de WWE; en este caso, el Campeonato Universal WWE —en un PPV, porque Rollins defendió el Campeonato Mundial de Pesto Completo WWE ante Neville en una edición de Monday Night Raw sin rivalidad previa (fue un combate puntual)—.

Y cabe también destacar que ambos ex Campeones NXT dejaron un legado remarcable en la marca amarilla. No olvidemos que Rollins fue el primer Campeón NXT de la historia y, en caso de salir vencedor de SummerSlam, sería también el primer Campeón Universal WWE.

Seth Rollins como Campeón NXT // WWE.

Las circunstancias, no obstante, son distintas, pues para ser Campeón NXT El Arquitecto debió avanzar a través de un largo torneo. En cuartos de final, venció a Drew McIntyre; en semifinales, derrotó a Michael McGillicutty (ahora conocido como Curtis Axel); y en la final, venció a Jinder Mahal.

En lo que respecta a Finn Bálor, es el monarca con el reinado más largo de la marca amarilla. Capturó el Campeonato NXT en el evento especial de WWE Network

Anuncio
The Beast in the East, derrotando a Kevin Owens (el 4 de julio de 2015) y lo defendió ante el mismo Owens, Apollo Crews y Samoa Joe en un par de ocasiones, hasta que lo perdió con este último en un evento en vivo de NXT celebrado en Lowell, Massachusetts (el 21 de abril de 2016).

De esta manera, el reinado del ex líder de The Bullet Club terminó tras 292 días, superando el registro anterior de Neville (Adrian Neville en NXT): 287 días.

Volviendo a SummerSlam, un nuevo título nacerá en compañía de una lucha que los fanáticos querían ver. Considerando la calidad de los contendientes, emocionarse en la espera de que llegue este PPV es poco…

Anuncio

Sigue leyendo