¿Podría Tony Khan comprar WWE?
y. , mientras que . Mientras tanto, la noche de este martes corrió fuerte el rumor de que , aunque estos se han desmentido en las últimas horas. En todo caso, lo cierto aquí es que la compañía será puesta a la venta y habrían algunos interesados, por lo que las noticias irán surgiendo conforme pasan las horas.
- .
► Los ingresos por derechos de TV siguen siendo claves en proceso de venta de WWE
La gran pregunta sigue siendo si Vince McMahon siquiera consideraría vender la compañía a alguien como Tony Khan o Shad Khan, el padre de Tony, quienes están en capacidad económica de poder adquirirla, pero podrían no necesitar preocuparse por continuar con el legado, teniendo en cuenta que ya poseen AEW y ROH.
Según informó recientemente PW Insider, Vince McMahon estaría disupesto a renunciar al poder de control en caso de venta, lo que significa que el comprador puede elegir si continuar con el negocio o cerrarlo definitivamente. Por tanto, el futuro de la empresa no está en manos de Vince una vez concretada la venta, sino de quienes la adquieran, quienes también podrían tener la opción de poder continuar tal como están funcionando ahora. La referida fuente también mencionó lo que sucedería en caso de una potencial compra por parte de la familia Khan.
“Primero, si Vince se vende por muchos miles de millones de dólares, renuncia al poder sobre cómo se usará WWE en el futuro (al menos debería hacerlo en cualquier trato hecho por un abogado competente). A cambio de dinero, cede el control del legado. Puede esperar que continúe, pero una vez que vende, cede el control total a menos que encuentre a alguien inexperto que lo compre. Estoy seguro de que los Khan podrían reunir el dinero para comprarlo si quisieran, pero será muy costoso
Según Forbes, Shad Khan tiene un patrimonio de más de 11 mil millones de dólares. Naturalmente, podía permitirse comprar WWE, pero la gran pregunta es si la familia Khan quiere poseer tres compañías de lucha libre profesional en la familia, lo cual resulta complicado, pero no deja de ser interesante.