¿Qué piensa los fanáticos que hace Dave Meltzer?
¿Qué ocurre cuando uno de los periodistas más respetados de la lucha libre profesional se sienta para conversar con uno de los entrevistadores más reconocidos? Eso mismo vamos a descubrir en SÚPER LUCHAS en una serie de notas en las que estaremos recopilando las declaraciones de nuestro amigo Dave Meltzer en Insight with Chris Van Vliet. En esta ocasión, el Editor en Jefe del Observer analiza qué piensa la gente de él, cómo lidia con los haters, cuál ha sido el mayor cambio en el periodismo y si la Attitude Era era mejor.
► ¿Qué piensa la gente que hace Dave Meltzer?
«No estoy seguro. Creo que ellos piensan que solo califico combates de lucha libre, que es la tarea más pequeña que hago
► ¿Cómo lidia con los haters?
«No sé si alguna vez les presto atención. Pero respondo más de lo que probablemente debería. Pero lo hago, siempre pienso que respondo porque intento explicar por qué esta premisa está equivocada y cosas así. Y creo que la mayoría de las personas pensarán: ‘De acuerdo, aprendimos algo de esto’, y habrá algunos que se nieguen a aprender, y básicamente los bloqueo y sigo adelante
► El mayor cambio en el periodismo luchístico
«Todo lo relacionado con Internet, eso ha cambiado y lo ha abierto todo. Las noticias son mucho más rápidas. Cuando empecé en las noticias llevaba mucho más tiempo y los rumores se propagaban y se mantenían durante semanas sin ser verdad.
► ¿La Attitude Era ofrecía un mejor producto?
«¿Quién sabe? Va subiendo y bajando. Si retrocedes un par de años hasta la Era de la Actitud, estamos hablando de mediados de los 90, estaba muerto. ¿Sabes a lo que me refiero? Fue como, eso es algo que realmente te enseña. Fue en ese momento en que la WWF y la WCW eran tan débiles. Y luego con las Monday Night Wars, se convirtió en lo más candente que jamás había estado. Ahora mismo estamos más fuertes, probablemente más fuertes de lo que hemos estado en muchos, muchos años. No sé si alguna vez volverá a ser lo que fue. En cuanto a la audiencia, nunca será como la Era de la Actitud, porque, ya sabes, la televisión ha cambiado, la vida ha cambiado, cosas así. Y simplemente hay muchas más formas de entretenimiento disponibles. Pero es muy, muy fuerte, y la gente está dispuesta a gastar mucho más dinero en ello que en la Era de la Actitud. Así que hay esa diferencia. La multitud es más interesante. Es una multitud mucho más inteligente. No es solo una moda pasajera como lo fue, digamos, a finales de los 80 o finales de los 90. Pero es más sólido económicamente que nunca, con diferencia».